¿Qué es Asistencia Hospitalaria?

El Programa de Asistencia Hospitalaria se creó con el objetivo de ayudar a aquellos niños y adolescentes que se encuentran ingresados, para que su estancia en el hospital pueda ser lo más agradable posible

¡Conócelo!

Que sonrían también es urgente

¿Cómo colaborar?

En la Cabalgata de Reyes de Madrid

La 'Carroza del Niño Hospitalizado' desfila por primera vez para rendir homenaje a los pequeños ingresados

Por primera vez en la historia de la Cabalgata de Reyes de Madrid, niños y jóvenes que permanecen largos periodos hospitalizados serán los protagonistas de la 'Carroza del Niño Hospitalizado', inspirada en el Día del Niño Hospitalizado, acción que lidera la Fundación Atresmedia.

LA FUNDACIÓN ATRESMEDIA

Los empleados de Atresmedia reciben sus calendarios con dibujos de niños hospitalizados

Un año más la Fundación Atresmedia distribuye, como cada mes de diciembre, su tradicional calendario a los niños de los hospitales con los que colabora, así como a todos los empleados del Grupo. En esta ocasión, el tema elegido para ilustrar el calendario de 2017 han sido las profesiones. Los dibujos recibidos han sido muy numerosos y las profesiones elegidas, muy variadas: bomberos, médicos, astronautas músicos.

HUMANIZACIÓN HOSPITALES PEDIÁTRICOS

Inauguramos la I Jornada de Voluntariado en Ciudad Real

Lary León Molina, coordinadora del Proyecto de Humanización de Hospitales Pediátricos de la Fundación Atresmedia ha inaugurado la I Jornada de Voluntariado  ‘Tu apoyo en mi salud’ en el Hospital Universitario General de  Ciudad Real.

I Jornada Multidisciplinar de Humanización Asistencial

La Fundación Atresmedia comparte su labor de humanización en 'Cuidando las emociones'

El pasado 14 de diciembre, El  Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares ha organizado la  I Jornada Multidisciplinar de Humanización Asistencial que, bajo el lema 'Cuidando las emociones', ha servido para poner en valor los distintos proyectos que se pondrán en marcha en el centro dentro del Plan Estratégico de Humanización de la Consejería de Sanidad.

DE LA MANO DE LA FUNDACIÓN ATRESMEDIA

El cantante Borja Rubio pone ritmo a la fiesta de Navidad del Hospital La Paz

El cantante, Borja Rubio, no ha querido perderse la popular fiesta de Navidad que cada año celebra el Hospital Universitario de La Paz de Madrid para los más pequeños. De la mano de la Fundación Atresmedia el artista ha compartido con los niños, sus familias, los voluntarios y el personal del hospital algunas de sus canciones más conocidas.

TALLERES DE RADIO FUNDACIÓN ATRESMEDIA

'Almería en la Onda' desde el hospital de Torrecárdenas

'La patrulla del cole'.  Así han nombrado los niños ingresados en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas su programa de radio. Guiados por los compañeros de Onda Cero de Almería, ha participado en el espacio 'Almería en la Onda'.

ASISTENCIA HOSPITALARIA

Seis superhéroes llegan a Galicia para ayudar a niños con cáncer

Seis superhéroes llegan para ayudar a niños y niñas con cáncer a los principales hospitales de Galicia: Complejo Universitario Hospitalario de Santiago (CHUS),  Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI) y Complejo Universitario Hospitalario A Coruña. Se trata del proyecto social ‘Poción de Héroes’, impulsado por la Fundación Atresmedia e ideado por IDS, cuyos personajes acompañarán a los pequeños pacientes de oncología durante su tratamiento. Con estos hospitales ya son 23 los centros que cuentan en España con esta iniciativa desde que se creó en 2014.

FUNDACION ATRESMEDIA

Jurado de los Premios ASION

La Fundación Atresmedia ha participado como jurado de la XI edición de los Premios ASION, asociación sin ánimo de lucro creada en 1989  por un pequeño grupo de madres que habían pasado por la dura experiencia de tener un hijo afectado de cáncer.

Se falla el premio Apel.les Mestres

La XXXVI edición del premio Destino Infantil - Apel·les Mestres ha recaído  en la reconocida escritora Bel Olid y la ilustradora Mercè Canals. Un año más, la Fundación Atresmedia ha formado parte del jurado de este importante galardón de literatura infantil y juvenil.

HUMANIZACIÓN DE HOSPITALES

La Fundación Atresmedia asiste a diferentes congresos de pediatría

La Fundación Atresmedia, presente en diferentes congresos de pediatría, se posiciona como entidad referente en humanización de hospitales infantiles.

ASISTENCIA HOSPITALARIA

Seis superhéroes llegan a Navarra para ayudar a niños con cáncer

Seis superhéroes llegan para ayudar a niños y niñas con cáncer a los dos principales hospitales de Navarra: Complejo Hospitalario de Navarra y Clínica Universidad de Navarra. Se trata del proyecto social ‘Poción de Héroes’, impulsado por la Fundación Atresmedia e ideado por IDS, cuyos personajes acompañarán a los pequeños pacientes de oncología durante su tratamiento. Con estos hospitales ya son 20 los centros que cuentan en España con esta iniciativa desde que se creó en 2014.

EL 29 DE SEPTIEMBRE

Jornada: ‘Una visión humanística en la prestación de servicios sanitarios’

La jornada ‘Una visión humanista en la prestación de servicios sanitarios’ tiene como objetivo establecer un marco de conocimiento, desarrollo e impulso del concepto de humanización y responsabilidad social en el ámbito sanitario. La Fundación Atresmedia, referente en la humanización de los hospitales a través de su Programa de Humanización de Hospitales Infantiles, es una de las entidades invitadas a este encuentro que se celebrará en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela el próximo 29 de septiembre.

FLOOXER

Lary León: "Los libros que empiezo, aunque no me interesen, los tengo que acabar"

La periodista Lary León, coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación Atresmedia, charla con Carlos Miguel Cortés de sus lecturas de cabecera, de sus autores imprescindibles y sobre todo, del libro 'Más de 150 juegos para divertirse dentro y fuera del hospital'. Escrito por la propia Lary León, incluye retos y propuestas para reir, divertirse,  echar a volar la imaginación, expresar emociones e incluso ¡hacer magia!

La canción solidaria 'Guerra ganada' pone ritmo al Canal FAN3

Los niños y jóvenes ingresados en los hospitales con los que colabora la Fundación Atresmedia ya pueden disfrutar en el Canal FAN3 de la canción 'Guerra ganada'.

Llega a Canal FAN3 la serie educativa 'Un minuto de biomedicina'

Los niños ingresados en hospitales de toda España podrán entender mejor qué es la biomedicina y cómo funciona el organismo gracias a la serie educativa ‘Un minuto de biomedicina’ que llega a Canal FAN3, el canal de televisión diseñado específicamente para niños hospitalizados de la Fundación Atresmedia.

CALENDARIO 2017

El tradicional concurso de dibujos ya está en marcha

La exposición de dibujos de la Fundación Atresmedia ya está en marcha. Como cada año, los niños ingresados en diferentes hospitales de toda España, realizan sus dibujos para participar en este tradicional concurso de la Fundación. Los dibujos finalistas estarán expuestos hasta el próximo 31 de agosto en la sede del Grupo Atresmedia, en Madrid.

De LA FUNDACIÓN ATRESMEDIA

El libro 'Más de 150 juego', en el canal Enfermería TV

Enfermería TV, el canal 24 horas de televisión online para enfermería y pacientes, ha visitado el área pediátrica del Hospital General de Villalba (Madrid), de la mano de la Fundación Atresmedia.

El Grupo Decai llena de música el Hospital Jerez de la Frontera

Emi, Pablo y Francis, componentes del Grupo Decai, compartieron una mañana muy especial con los niños ingresados en el Hospital Jerez de la Frontera de Cádiz. Gracias a su música, tanto los niños ingresados, como sus familias y el personal sanitario disfrutaron de una mañana diferente.

ver el video

Juan Ibáñez visita el hospital Clínico de Valencia

Juan Ibáñez, voz y alma de Trancas, una de las tres hormigas del popular programa de Antena 3 ‘El hormiguero 3.0’, ha inundado de color y risas la planta infantil del Hospital Clínico de Valencia.

LIBRO ESCRITO POR LARY lEÓN

La Fundación Atresmedia presenta más de 150 juegos para divertirse dentro y fuera del hospital

La Fundación Atresmedia recopila juegos, retos e ideas en un libro escrito por Lary León, coordinadora de Proyectos y Contenidos de la entidad, que cuenta con el prólogo de Jandro, colaborador habitual de 'El Hormiguero 3.0' (Antena 3). Los presentadores Hilario Pino y Paula Vázquez y el mago Jorge Blass acompañaron a la autora en la presentación del libro

La Fundación Atresmedia, en la jornada de humanización de La Fe de Valencia

La Fundación Atresmedia participa en la 9ª edición de la Jornada Nacional de Humanización de Hospitales para Niños y Niñas que,  en esta ocasión, se celebra en el Hospital La Fe de Valencia. Se trata de una gran encuentro donde el personal sanitario y diferentes entidades comparten acciones e iniciativas que contribuyen a humanizar los hospitales pediátricos.

PREMIOS

La Fundación Atresmedia colabora en el certamen literario 'En mi verso soy libre'

En su objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre los más jóvenes, la Fundación Atresmedia colabora un año más con el certamen literario 'En mi verso soy libre' organizado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo a través de la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa de la Región de Murcia, con la que la Fundación colabora desde el 2010 en este certamen.

Cómo colaborar con FAN3 ver el video
ENVÍA UN SMS

Colabora con el Programa de Asistencia Hospitalaria

El Programa de Asistencia Hospitalaria tiene como objetivo ayudar a aquellos niños y adolescentes que se encuentran ingresados  para contribuir a hacer más agradable su estancia en el hospital.

Descargables