Apoyo a las Aulas Hospitalarias

Siguiendo las líneas de actividad desarrolladas por la Fundación Atresmedia para impulsar la mejora educativa, desde el Programa de Asistencia Hospitalaria también apoyamos la labor que llevan a cabo las Aulas Hospitalarias.

TALLERES POR EL 25 ANIVERSARIO DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Once de los centros con los que, colabora la Fundación Atresmedia, han recibido la visita del popular presentador y experto en manualidades, Jordi Cruz, quien ha realizad un taller con los niños ingresados.

Estos talleres además han estado complementados con la emisión en el Canal FAN3, de la Fundación Atresmedia, de diez capítulos de “Fran y los derechos del niño”, un espacio ideado y elaborado expresamente para esta ocasión, en el que los niños hospitalizados podrán aprender sobre sus derechos a la vez que realizan trabajos manuales.

• Talleres por el 25 Aniversario de los Derechos de la Infancia
  • Con motivo del 25 aniversario de la Convención de los Derechos del niño, la Fundación Atresmedia, a través de su Programa de Asistencia Hospitalaria, ha querido sensibilizar a los más pequeños, en este caso, a los niños hospitalizados, sobre lo importante que es que todos los menores del mundo tengan garantizados sus derechos básicos.
  • talleres-aniversario-derechos-infancia
Talleres por el 25 Aniversario de los Derechos de la Infancia ver el video

Impulso Educación Digital

La Fundación Atresmedia, en colaboración con aulaPlaneta, ha proporcionado de manera gratuita una innovadora herramienta educativa digital a los docentes de las aulas hospitalarias.

Gracias a este soporte 2.0, los niños y jóvenes hospitalizados pueden continuar sus estudios de manera personalizada. Conscientes del papel normalizador de las aulas hospitalarias, desde la Fundación queremos apoyar la labor de estos profesores, contribuyendo así a que los niños no sufran una ruptura formativa durante su hospitalización.

Aula Planeta ver el video

Material Escolar

Además, desde la Fundación Atresmedia, y gracias a la colaboración de Planeta, hemos cedido a los hospitales material de papelería como pinturas de colores, rotuladores, lápices y acuarelas.

Con este material, las aulas hospitalarias y las ludotecas de todos los centros con los que colaboramos dispondrán de un material atractivo y práctico para los niños y adolescentes ingresados.

Nuestro objetivo es poner en valor el papel de los educadores y voluntarios y facilitarles, en la medida de lo posible, su labor educativa y de entretenimiento durante la estancia de los más pequeños en el hospital.

Contenidos Educativos

La televisión puede ser un medio idóneo para difundir contenidos educativos. Por eso, desde el Canal FAN3, especialmente diseñado para los niños hospitalizados, también hemos querido incorporar a la programación diferentes series de carácter educativo que nos ceden diversas productoras de animación infantil.

Algunos de estos contenidos son:
-Las aventuras de Darwin

-Hablemos de química

-Érase una vez el hombre y el cuerpo humano

-Learn English with noddy

-Evita Percances

-Luz Verde

-Monstruos Supersanos

-Lazy Town

Algunos de estos contenidos didácticos fomentan además valores positivos como la igualdad de oportunidades, la solidaridad, el valor de la amistad o hábitos saludables. Nuestro objetivo es que durante su estancia en el hospital los niños puedan tener una experiencia educativa divertida y que estimulen su curiosidad e imaginación.

Elesapiens Learning & Fun, Forma Animada, Green Light, Planeta y Lazy Town Entertainment, entre otros, facilitan de manera altruista estas series de animación a la Fundación Atresmedia para el Canal FAN3.

Contenidos educativos Érase una vez el cuerpo humano

Érase una vez el cuerpo humano1 de 9

• Érase una vez el cuerpo humano Érase una vez el cuerpo humano
  • Hablemos de química Hablemos de química
  • Érase una vez el hombre Érase una vez el hombre
  • Evita Percances Evita Percances
  •  Luz Verde Luz Verde
  • Learn English with noddy Learn English with noddy
  • Las aventuras de Darwin Las aventuras de Darwin
  • Monstruos Supersanos Monstruos Supersanos
  • Lazy Town Lazy Town

Pizarras electrónicas

Desde la Fundación Atresmedia contribuimos a que los niños hospitalizados y sus maestros dispongan de pizarras electrónicas en las aulas hospitalarias. Nuestro propósito es que las clases resulten lo más atractivas posible adaptándose a las nuevas formas de aprendizaje y de comunicación.

La donación de este material se ha realizado gracias a la colaboración de TBD Tecnología Digital Educativa.