Xuxo Jones con el equipo médico

Su visita fue una sorpresa para todos, incluidas las enfermeras que tampoco quisieron perderse la oportunidad de fotografiarse con uno de los participantes de 'Tu cara me suena'.

La tarde fue especial para los más pequeños ingresados y también para algunas mamás que recibían al cantante sonrientes y mostrándole sus bebés recién nacidos. En esta ocasión, una de las madres incluso le dedicó una canción a Xuso y a su bebé Nahiara, que tenía pocas horas de vida. Un momento único que ni el personal del hospital ni el propio Xuso podrán olvidar.

La visita de famosos y rostros conocidos para los niños es una de las actividades que desarrolla la Fundación Atresmedia dentro de su Programa de 'Asistencia Hospitalaria', en el que centra gran parte de su labor para contribuir a que los niños atraviesen de una manera más amable y llevadera la situación que están viviendo.

Xuxo Jones conun bebé reién nacido

Estos encuentros consiguen que tanto los niños como sus familiares, se sientan protagonistas y desconecten por un momento de la situación por la que están pasando. Sus presentadores, actores o cantantes favoritos se convierten además en perfectos prescriptores para fomentar entre los niños hábitos saludables como una alimentación sana, la importancia de la higiene dental o el fomento de la lectura.

Estas visitas generan recuerdos positivos de su paso por el hospital que perduran en el tiempo durante el ingreso e incluso tras su alta médica.

Xuso ya ha colaborado en varias ocasiones con la Fundación Atresmedia y ha realizado varias visitas a diferentes hospitales. Hasta el momento, presentadores como Jorge Fernández, Manel Fuentes o Carlos Sobera, actores como Juanjo Artero, Marta Torné, y cantantes de la talla de Edurne, Angy y Carlos Baute, han compartido esta experiencia.

Porque para la Fundación Atresmedia: Que sonrían, también es urgente.