Fundación Atresmedia

Ir
HOMENAJE A LA LABOR DE LA FUNDACIÓN EN HOSPITALES

La Fundación Atresmedia participa en la ‘I Jornada del Voluntariado’ del Hospital La Paz

La Fundación Atresmedia ha participado en la ‘I Jornada del Voluntariado’ que organiza el Hospital Universitario La Paz en el marco de la celebración de los actos del 50º Aniversario del Hospital Materno-Infantil. Un total de 19 entidades y sus voluntarios se han dado cita en este encuentro que quiere reconocer la extensa labor que realizan las  asociaciones de pacientes, pieza fundamental en el desarrollo del Plan de Humanización del centro.

I Jornada del Voluntariado’  del Hospital Universitario La Paz I Jornada del Voluntariado’ del Hospital Universitario La Paz | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 29/09/2015 a las 16:23 horas

Según Javier Cobas, subdirector gerente de La Paz, “una pieza clave para el buen funcionamiento de este plan son, sin duda, los voluntarios que colaboran con las entidades de las que forman parte y las asociaciones de pacientes que trabajan en el hospital”.

Para Lary León, coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación Atresmedia “es muy gratificante colaborar con un hospital prácticamente pionero y tan implicado en la humanización.”. “Valoramos y agradecemos su gran esfuerzo y nos sentimos orgullosos de haber participado en esta jornada en la que las diferentes entidades hemos tenido la oportunidad de compartir experiencias y proyectos. Cada uno aporta su granito de arena y entre todos, entidades, Ongs, Fundaciones y el personal del hospital, conseguimos hacer más llevadera la estancia de los niños en el hospital”, ha añadido.

La Fundación Atresmedia lleva más de 10 años dedicando una atención muy especial a los niños y adolescentes ingresados través de su Programa de Asistencia Hospitalaria. Su objetivo es ayudar a los menores para que su estancia en el hospital sea lo más agradable posible y contribuir, en la medida de lo posible, a aliviar la inquietud que puede producirles estar en esa situación.

Concretamente en el Hospital La Paz implantó su primera Biblioteca FAN3, un espacio atractivo, práctico y acogedor que brinda a los niños un  lugar tranquilo para disfrutar de la lectura y para acoger visitas de famosos y actividades como talleres, cuentacuentos…

Desde los primeros años, la Fundación emite FAN3, su canal de televisión gratuito, especialmente diseñado para los niños hospitalizados que entretiene y proporciona información adaptada sobre el proceso por el que están pasando. En los primeros años también se realizó la donación de ordenadores portátiles para facilitar la conexión a jóvenes y niños desde su propia habitación, portátiles que actualmente también sirven para llevar una nueva iniciativa de la Fundación, en colaboración con los voluntarios de la Fundación BT.

Además la Fundación celebra el Día del Libro con los niños ingresados repartiendo cuentos y una flor de caramelo en la bandeja deltadores, cantantes, deportistas).

De manera extraordinaria, la Fundación Atresmedia ha contado con la colaboración de La Paz para realizar el estudio del dolor en los niños hospitalizados, el informe sobre la imagen de los niños en los medios de comunicación y proyectos concretos como ‘Poción de Héroes’ que se desarrolló con la colaboración del área de oncohematología del hospital madrileño y que ayuda a los niños oncológicos a entender y normalizar el tratamiento de quimioterapia y puedan gestionarlo de manera positiva.

Actualmente, la Fundación colabora con más de 150 hospitales de toda España. Además, cuenta siempre con el Hospital La Paz por su gran esfuerzo en los aspectos prácticos de la humanización de hospitales para niños y le invita a participar en acciones como el Día Nacional del Niño Hospitalizado o los Premios Hospital Optimista.

/assets.adobedtm.com/864b14ef9cad42a561171090a25081d559d57e24/satelliteLib-20573d77cacccd92d0c00396f15c4d3232d515d9.js">