Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar

Fundación Atresmedia

Ir
A FAVOR DE LOS NIÑOS HOSPITALIZADOS

‘Doloretes’, la muñeca solidaria inspirada en Dolores de ‘El Secreto Puente Viejo’

Coincidiendo con la celebración del 5º aniversario de la popular serie de Antena 3, ‘El Secreto de Puente Viejo’, se pondrá a la venta “Doloretes, la señora tendera”, una muñeca inspirada en el personaje de Dolores Mirañar (Maribel Ripoll), que articuló una de las tramas de la serie las pasadas fiestas de Navidad.

Doloretes, la muñeca solidaria Doloretes, la muñeca solidaria a favor de los niños hospitalizados | Foto: Fundación Atrsmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 18/02/2016 a las 12:46 horas

Atresmedia destinará íntegramente los ingresos recibidos por la comercialización próximamente de Doloretes, un diseño exclusivo de la Asociación Museo de la Muñeca de Onil (Alicante), al Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Atresmedia.

Desde 2005, la Fundación Atresmedia, entre otras áreas de trabajo, dedica una atención muy especial a los niños hospitalizados a través de su  Programa de Asistencia Hospitalaria, que tiene como objetivo proporcionar información a niños y jóvenes ingresados y hacer más llevadera y amena su  estancia en el hospital.

A través de su canal de televisión FAN3 (especialmente diseñado para entretener a los menores, así como informales de una manera atractiva y adaptada a su lenguaje sobre el proceso por el que están pasando) y de las diferentes actividades que conforman el Programa (talleres de radio, visitas de famosos, fomento de la lectura, apoyo a las aulas hospitalarias), la Fundación contribuye a normalizar el ingreso y la enfermedad  y  aliviar el estrés que puede producir en un niño esta situación. Actualmente la Fundación Atresmedia colabora con más de 155 hospitales de toda España.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana