Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar

Fundación Atresmedia

Ir
CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

Actos para apoyar la investigación del cáncer infantil

El Hospital Materno Infantil de Málaga celebra diversas actividades con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer Infantil

Actos para apoyar la investigación del cáncer infantil Actos para apoyar la investigación del cáncer infantil | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 20/02/2017 a las 18:35 horas

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Ana Isabel González, junto con el director gerente del Hospital Regional Universitario de Málaga  Regional, Emiliano Nuevo, y acompañados de profesionales sanitarios se han sumado a los actos organizados por fundaciones y asociaciones malagueñas con motivo del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil. 

En las escaleras de acceso al Hospital Materno Infantil, dos jóvenes han leído el manifiesto en apoyo a la investigación, defensa de la sanidad pública y promoción de un estilo de vida saludable. Los participantes han reconocido públicamente el trabajo de todos los profesionales que día a día tienen entre sus objetivos prestar la mejor atención a los niños y niñas con enfermedades oncológicas. En palabras de la delegada de Salud, “la investigación, prevención y el diagnóstico precoz continúan siendo una apuesta del Sistema Sanitario Público de Andalucía en el ámbito de la oncología infantil”.

Al mismo tiempo, González ha reconocido y agradecido la labor que realizan los colectivos hoy congregados y que han organizado este acto, por sexto año consecutivo, como la Fundación Cesare Scariolo, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Asociación de mujeres con cáncer de mama (ASAMMA), Asociación de Voluntariado Infantil (AVOI), Cudeca (Cuidados del Cáncer), Fundación Ronald McDonald, Fundación Luis Olivares y Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer.

El acto ha finalizado con la tradicional suelta de globos en las escaleras del Materno Infantil. Las asociaciones de pacientes y voluntariado, en coordinación con la Comisión de actividades lúdicas y culturales del Hospital Materno Infantil y las Unidades de Gestión Clínica de Pediatría y Hematología, organizan numerosas actividades con los menores y sus familias, así como talleres dirigidos a los padres durante el tiempo de ingreso de sus hijos. Además, las distintas asociaciones y fundaciones ayudan a las familias con menores enfermos de cáncer facilitando alojamiento, apoyo psicológico, o mediante ayudas económicas, además de actividades lúdicas extrahospitalarias.  

59 menores diagnosticados en el Materno Infantil de Málaga  

Desde la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría (sección Oncología) y la Unidad de Gestión Clínica Intercentros (UGCI) de Hematología (sección Pediátrica) del Hospital Regional de Málaga se diagnosticaron el pasado año 59 menores con enfermedades oncológicas, de los que 19 fueron leucemias agudas y 40 tumores sólidos.

Las leucemias agudas son el grupo de neoplasias más frecuentes en la infancia, situándose en segundo lugar, por su frecuencia, los tumores del sistema nervioso central.La incidencia anual de tumores infantiles sólidos en España es alrededor de unos 1.100 nuevos casos. La supervivencia – que varía de forma ostensible en función del tipo de enfermedad y su estadio – es cercana al 80%.

PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana