El grupo valenciano, disco de Oro con su éxito ‘Solo si es contigo’, llevará sus alegres y animosas canciones a la ceremonia de entrega de unos galardones que ya se han convertido en un referente de la humanización hospitalaria.

Organizados por Vygon España, Fundación Grupo OTP, equipo de investigación Want de la Universitat Jaume I y la Fundación Atresmedia, los Premios Hospital Optimista reconocen la labor desarrollada en el ámbito sanitario, encaminada a favorecer la humanización en la atención asistencial a pacientes y sus familias.

Los componentes de Bombai son también los autores de ‘Un mar de besos’, composición creada este año, expresamente y de forma altruista, para conmemorar el 13 de mayo, Día Nacional del Niño Hospitalizado, iniciativa liderada por la Fundación Atresmedia desde 2015, en colaboración con asociaciones y entidades vinculadas a la hospitalización pediátrica.

Así, ‘Un mar de besos’ sirvió de banda sonora para el lanzamiento masivo de besos en cerca de 180 hospitales.

Tanto Bombai como el sello discográfico Atresmúsica han cedido los derechos de la canción a la acción del Día Nacional del Niño Hospitalizado. De esta manera los beneficios que generen las descargas (iTunes, Spotify y Deezer) y el visionado del videoclip se destinarán a desarrollar diversas actividades, así como a impulsar proyectos que ayuden a hacer más agradable la estancia de los niños hospitales.