Lorena ha querido acercarse al hospital a visitar a los niños ingresados y fomentar la donación de sangre entre los más pequeños entregando los premios a los ganadores del especial concurso que había organizado el hospital.

Después del acto, ha querido sorprender a los niños ingresados y les ha visitado en sus habitaciones para enviarles un mensaje de ánimo. Enmarcada dentro del Proyecto de Humanización de Hospitales Infantiles de la Fundación Atresmedia, esta jornada tan especial ha ayudado a los niños y sus familias a desconectar un rato sobre el proceso por el que están pasando.

Con su permanente sonrisa, Lorena ha logrado que los pequeños pacientes se lleven un recuerdo positivo del hospital que quisieron inmortalizar con fotos y autógrafos.

Estas visitas pretenden que los niños hospitalizados pasen un rato distendido en compañía de alguno de sus presentadores, actores o cantantes favoritos, que actúan como perfectos prescriptores para fomentar entre los niños hábitos saludables y mensajes positivos sobre la estancia en el hospital.

Presentadores y periodistas como Lourdes Maldonado, Cristina Pedroche, Josep Pedrerol y Àngel Llàcer y actores y cantantes como Manuela Velasco, Roko, Gemeliers, Xuso Jones y Edurne han compartido esta experiencia.

Esta acción se realiza en los casi 180 hospitales de toda España con los que colabora actualmente la Fundación y tiene como objetivo potenciar la humanización de los hospitales infantiles. Para ello se desarrollan tanto iniciativas dirigidas a informar a los niños sobre el proceso por el que están pasando como a entretenerles para que su estancia sea más llevadera. También se llevan a cabo acciones de sensibilización orientadas a todos los agentes involucrados en la hospitalización pediátrica. En definitiva, provocar en los niños “recuerdos positivos” de su paso por el hospital.