Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar

Fundación Atresmedia

Ir
Hospital Virgen de la Salud de Toledo

La cantante Mireia pone ritmo a la fiesta de ‘Los Maruchines’

La fiesta de ‘Los Maruchines’, la gran celebración del Hospital Virgen de Salud de Toledo, ha contado este año con una invitada muy especial, la cantante Mireia Montávez, más conocida como Mireia. Este tradicional acto, que se celebra desde hace 14 años, es un homenaje a los niños que han estado o están en tratamiento hemato-oncológico y a todos aquellos que se encuentran hospitalizados en este centro.

La cantante Mireia pone ritmo a la fiesta de ‘Los Maruchines’ La cantante Mireia pone ritmo a la fiesta de ‘Los Maruchines’ | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 07/07/2017 a las 16:12 horas

La Fundación Atresmedia colabora en esta fiesta tan especial para los niños y  sus familiares,  así como para el personal médico.

Mireia Montávez ha sido este año la encargada de sorprender y entretener tanto a niños como a adultos con su actuación. Además, quiso visitar las habitaciones de aquellos niños que no pudieron acudir a la fiesta y regalarles un cuento del  Fundación. Tanto los niños como sus familiares y el personal médico sanitario del hospital aprovecharon para hacerse fotografías con la artista y llevarse un emocionante recuerdo de la visita.

Estas visitas se realizan de manera alterna en los 180 hospitales de toda España con los que colabora actualmente la Fundación Atresmedia tiene como objetivo: entretenerles ayudarles a desconectar de su situación durante un rato, que se sientan protagonistas y, en definitiva, que tengan recuerdos positivos y especiales de su paso por el hospital. 

La Fundación Atresmedia dedica desde el 2005 una atención especial a los niños y jóvenes hospitalizados a través de su Programa de Humanización de Hospitales Infantiles. El objetivo de este proyecto es:  potenciar la humanización en los hospitales infantiles, desarrollando tanto acciones dirigidas a informar a los niños sobre el proceso por el que están pasando como a entretenerles para que su estancia sea más llevadera, y acciones de sensibilización orientadas a todos los agentes involucrados en la hospitalización pediátrica.

Cerrar ventana
Cerrar ventana