La Fundación Atresmedia, a través de su Programa de Asistencia Hospitalaria, ha participado en la XX Reunión Anual de la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla La Mancha (SPMYCM), celebrada en Oropesa (Toledo) el 2 de octubre. El encuentro tiene como objetivo analizar las últimas novedades en pediatría de ambas Comunidades Autónomas.

Lary León, responsable del Proyecto de Humanización de Hospitales para niños de la Fundación Atresmedia y directora del Canal FAN3, especialmente diseñado para niños hospitalizados, ha destacado la importancia de que los menores tengan una estancia lo más agradable y llevadera posible durante su ingreso. Asimismo, ha compartido con los pediatras asistentes las diferentes acciones que desde la Fundación se realizan para contribuir a la normalización de la hospitalización de niños y jóvenes.

La información sobre el proceso por el que están pasando (a través del Canal FAN3 y diferentes soportes de comunicación); el entretenimiento (mediante visitas de famosos, talleres de radio o concursos de dibujo); estudios teóricos sobre sus necesidades e intereses (‘Estudio sobre el Dolor en los niños hospitalizados’ o ‘La imagen de los niños hospitalizados o enfermos en los medios de comunicación’) y la sensibilización sobre la necesidad de la humanización, tanto hacia el personal médico sanitario como hacia la sociedad, a través de iniciativas como el Día del Niño Hospitalizado o los Premios Hospital Optimista, son algunas de esas acciones.

La Fundación Atresmedia también ha sido la encargada de clausurar el XXXVII Congreso Nacional de Enfermería en Urología, celebrado en Zaragoza el 8 de octubre. Bajo el lema “Compromiso de la Enfermería Urológica con la Calidad y la Eficiencia de los Cuidados” se han tratado temas como la calidad y la seguridad, los cuidados, la educación para la salud y, por supuesto,  la urología pediátrica. En este contexto, Lary León como niña hospitalizada que fue, ha recalcado además el papel fundamental de la actitud y la pasión en la labor del  personal de enfermería con los niños ingresados.

Actualmente la Fundación Atresmedia colabora con cerca de 170 hospitales en toda España y su objetivo es potenciar la humanización en los hospitales infantiles, desarrollando tanto acciones dirigidas a informar a los niños sobre el proceso por el que están pasando como a entretenerles para que su estancia sea más llevadera, como acciones de sensibilización orientadas a todos los agentes involucrados en la hospitalización pediátrica.