Dicho convenio, que ha sido suscrito por el consejero delegado de  Atresmedia, Silvio González, y el presidente de la Fundación Seur, Ramón Mayo, refuerza la colaboración que ambas entidades iniciaron en 2008 y brinda la posibilidad de realizar un mayor número de acciones que, sin esta alianza, sería de difícil alcance, bien por falta de medios materiales, económicos y logísticos, bien por dispersión de los campos de acción.

Bajo estas premisas, la Fundación ATRESMEDIA y la Fundación SEUR se han marcado una serie de acciones conjuntas, entre las que se encuentra la celebración del Día del Libro, el 23 de abril.

Los niños, prioridad de ambas entidades
La primera gran acción que ambas entidades celebraron de manera conjunta se remonta a 2008 con motivo del Día del Libro, en una iniciativa que permitió que los niños de los 35 hospitales con los que entonces la Fundación ATRESMEDIA mantenía suscritos acuerdos de colaboración pudieran recibir un cuento y un caramelo en forma de rosa.

Este proyecto, para el que la Fundación Seur  facilitó todo el transporte de material, se ha prolongado durante estos años, permitiendo que en  2015 los niños ingresados de más de 150 hospitales de toda España conmemorasen ese día.

La Fundación Atresmedia fue constituida el 25 de noviembre de 2005. Es una entidad privada, de ámbito estatal y sin ánimo de lucro que canaliza gran parte de la acción social de Atresmedia. Dirige sus actividades a la infancia y primera juventud y, dentro de este colectivo, dedica una especial atención a los niños y jóvenes que se encuentran hospitalizados, a las familias que les acompañan, así como a los pacientes que acudan a consultas externas de pediatría.Entre sus objetivos se encuentra potenciar la humanización de los hospitales infantiles.

Por su parte, Fundación SEUR contribuye desde 2004 al impulso de proyectos solidarios con el objetivo de mejorar el entorno donde SEUR desarrolla su actividad. La logística solidaria a favor de los más necesitados y, en concreto, a favor de la infancia, es uno de los pilares clave en su estrategia de apoyo a la comunidad.
Gracias a la colaboración y solidaridad del equipo SEUR, formado por más de 6.400 profesionales, se han conseguido donar más de 1.300.000 euros a fines humanitarios dirigidos a un total de 11.825 beneficiarios..