Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar

Fundación Atresmedia

Ir
PREMIO INFANTIL

La Fundación Atresmedia, jurado del Premio Apel.les Mestres

El escritor Jordi Sierra i Fabra y el ilustrador Xavier Bartumeus son los ganadores de la XXXV edición del premio Destino Infantil-Apel•les Mestres, con 'El orinal de Fayán'. La Fundación Atresmedia, que participa por noveno año consecutivo como jurado en la elección del galardón, realizará una edición especial del cuento, que se entregará a los niños que durante el Día del Libro (23 de abril) se encuentren ingresados en los más de 150 hospitales de toda España con los que colabora a través de su Programa de Asistencia Hospitalaria.

Lary León, coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación Atresmedia Lary León, coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación Atresmedia | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 30/10/2015 a las 12:31 horas

Esta acción solidaria cuenta con la colaboración de ŠKODA que hace posible esta edición y la ayuda de la Fundación SEUR para la entrega de los libros en los diferentes centros, acompañados por una flor de caramelo de la Fundación Atresmedia.

El jurado de esta edición, integrado por Care Santos (autora), Jesús Gabán (ilustrador), Fernando Valverde (librero), Lary León (coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación Atresmedia) y Marta Vilagut (editora de Destino Infantil), ha acordado por mayoría otorgar el galardón, dotado con 4.500 euros, a 'El orinal de Fayán'. 
En esta ocasión se han recibido más de 20 originales y el jurado ha destacado “la gran calidad” de todas las obras presentadas. 

'El orinal de Fayán' es una original historia con imágenes coloridas, y cargadas de detalles. En ella, los autores invitan a viajar al seno de una familia egipcia de hace más de 5.000 años para conocer a Fayán, el benjamín, y cómo discurre su día a día en una sociedad apasionante que atrapará a los niños y niñas de hoy. Destino Infantil & Juvenil publicará la obra premiada en enero de  2016.

Cerrar ventana
Cerrar ventana