Fundación Atresmedia

Ir
EN EL DÍA DEL NIÑO CON CÁNCER, 15 DE FEBRERO

Para conmemorar el Día del Niño con Cáncer, la Fundación Atresmedia organiza, en colaboración con Planeta, la lectura simultánea en 50 centros pediátricos con oncohematología de toda España de un libro muy especial que, sin duda, va a provocar sonrisas a los pequeños pacientes. Se trata de ‘El libro sin dibujos’, un ingenioso y divertido cuento escrito por el actor, guionista y director B. J. Novak.

La Fundación Atresmedia organiza con Planeta la lectura de ‘El libro sin dibujos’ en 50 hospitales pediátricos ver el video

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 15/02/2016 a las 18:21 horas

En una emotiva jornada, que invita a niños y adultos a afrontar el tratamiento de una manera normalizadora y positiva, los gerentes de los hospitales han sido los encargados de leer este cuento sin ilustraciones a los niños ingresados o del hospital de día. Porque a veces, una sonrisa es la mejor medicina.

‘El libro sin dibujos’ demuestra además que existen nuevas fórmulas para incentivar la creatividad de los más pequeños de una forma sencilla y espontánea. ¡Una experiencia que construye vínculos entre niños y mayores, en este caso entre los niños y jóvenes hospitalizados y el personal médico y sanitario que les cuida durante el ingreso.