Fundación Atresmedia

Ir
PREMIO ASION

La Fundación Atresmedia, premiada por su labor en la humanización de los hospitales

La Fundación Atresmedia ha sido distinguida con el Premio ASION en la categoría ‘Periodistas y medios de comunicación’ que concede la  Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid. Estos galardones, que celebran su 10ª edición, reconocen a personas, empresas, entidades o colectivos por su solidaridad, colaboración o entrega en la lucha contra el cáncer infantil.

La Fundación Atresmedia, premio ASION Lary León (cuarta por la derecha), coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación Atresmedia y directora del canal FAN3, en la gala de los Premios ASION | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 02/12/2015 a las 12:20 horas

Los premios se han entregado en  Madrid en la gala anual de ASION, asociación que nació en 1989 y cuyo objetivo prioritario es ayudar a los niños con cáncer y sus familias a afrontar los múltiples problemas que surgen a partir del momento del diagnóstico. La presentadora de ‘Antena 3 Noticias 2’, Sandra Golpe y el  exjugador de baloncesto y comentarista deportivo, Juanma Iturriaga han presentado el acto.

El jurado ha reconocido a la Fundación de Atresmedia “por su labor continuada en la mejora de la atención a los niños y adolescentes ingresados, trabajando por la humanización en los hospitales con actuaciones de sensibilización como El Día del Niño Hospitalizado en la que participó activamente y especialmente por  la puesta en marcha de Canal FAN 3 que, desde 2006, ofrece información y entretenimiento a los niños ingresados en más de 150 centros hospitalarios de toda España”.

El Grupo Cortefiel, en la categoría ‘Empresas’; la Fundación ARPE, en la de ‘Instituciones y Entidades sin Ánimo de Lucro’  y la familia Guerrero Tejerino, en la categoría ‘Personas Físicas’ han sido también galardonados en esta edición.

La Fundación Atresmedia recibe el Premio Asion De izquierda a derecha, Ana Mayoral, del Área de Proyectos de la Fundación Atresmedia; Lary León, coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación Atresmedia y directora del canal FAN3; Manuela Domínguez, coordinadora general de ASION, y Sandra Golpe, presentadora de ‘Antena 3 Noticias 2’ | Foto: Fundación Atresmedia