Enmarcada dentro del Proyecto de Humanización de Hospitales Infantiles de la Fundación Atresmedia, esta jornada tan especial ha ayudado a los niños a desconectar un rato sobre el proceso por el que están pasando. Los gemelos, Jesús y Daniel, han firmado autógrafos, se han fotografiado con los pequeños y, muy emocionados, les han dedicado varias canciones. También han hablado con ellos de sus aventuras infantiles y de su paso por el hospital en alguna ocasión, así como de sus equipos de fútbol favoritos y que lo que soñaban ser de mayores.

Con su arte y su sonrisa, Gemeliers han logrado que los pequeños pacientes se lleven un recuerdo positivo del hospital. Los hermanos se han acercado, además, a varias habitaciones, regalando a los niños barajas y cantimploras de la Fundación, obsequios que han recibido muy ilusionados.

Estas visitas pretenden que los niños hospitalizados pasen un rato distendido en compañía de alguno de sus presentadores, actores o cantantes favoritos, que actúan como perfectos prescriptores para fomentar entre los niños hábitos saludables y mensajes positivos sobre la estancia en el hospital.

Presentadores y periodistas como Lourdes Maldonado, Cristina Pedroche, Josep Pedrerol y Àngel Llàcer y actores y cantantes como Manuela Velasco, Óscar Terol, Edurne, Xuso Jones y Angy han compartido esta experiencia.

Esta acción se realiza en los casi 180 hospitales de toda España con los que colabora actualmente la Fundación y tiene como objetivo potenciar la humanización de los hospitales infantiles. Para ello se desarrollan tanto iniciativas dirigidas a informar a los niños sobre el proceso por el que están pasando como a entretenerles para que su estancia sea más llevadera. También se llevan a cabo acciones de sensibilización orientadas a todos los agentes involucrados en la hospitalización pediátrica. En definitiva, provocar en los niños “recuerdos positivos” de su paso por el hospital.