Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar

Fundación Atresmedia

Ir
EN UN ACTO PRESIDIDO POR LA REINA DOÑA SOFÍA

El Hospital Materno-Infantil de La Paz celebra su 50º aniversario

El Hospital Materno-Infantil de La Paz ha celebrado su 50º aniversario en un acto presidido por la reina Doña Sofía, que ha estado acompañada, entre otras personalidades por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. La Fundación Atresmedia también se ha sumado al aniversario de La Paz, hospital con el que colabora activamente a través de su Programa de Asistencia Hospitalaria.

 

Lary León (segunda por la izquierda), coordinadora de Proyectos y Contenidos de las Fundación Atremedia; el doctor Francisco Reinoso, de la Unidad del Dolor de La Paz y la reina Doña Sofía, con personal sanitario del centro hospitalario. Lary León (segunda por la izquierda), coordinadora de Proyectos y Contenidos de las Fundación Atremedia; el doctor Francisco Reinoso, de la Unidad del Dolor de La Paz y la reina Doña Sofía, con personal sanitario del centro hospitalario. | Foto: Fundación Atresmedia
El Hospital Materno-Infantil de la Paz celebra su 50º aniversario De izquierda a derecha, Lary León, coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación Atresmedia; María Román, del equipo de humanización del Hospital Universitario La Paz y Carmen Bieger, directora de la Fundación Atresmedia | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 17/11/2015 a las 13:44 horas

Esta cita conmemorativa, en la que además han participado el  secretario general del Ministerio de Sanidad, Javier Castrodeza; el consejero de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos; y el gerente del centro, Rafael Pérez-Santamarina ha supuesto también un homenaje a sus trabajadores y un recuerdo a sus casi 700.000 nacimientos, 400.000 intervenciones, 6,2 millones de consultas o 1,4 millones de urgencias.

Así lo ha detallado la presidenta regional, Cristina Cifuentes, que ha  remarcado que este centro ha dejado “una huella muy profunda en la salud infantil” de toda España, con un cuadro médico “formado en las mejores técnicas” y “altamente especializado para el tratamiento de patologías muy complejas como la oncología pediátrica o los trasplantes”.

Durante el acto también se ha hecho una mención especial a la labor de las Fundaciones y de las entidades sin ánimo de lucro que colaboran con los niños ingresados..

La reina Sofía, por su parte, ha felicitado a los profesionales del centro, que ella misma y el rey Juan Carlos visitaron en 1966, aún como príncipes, y que ya entonces era “una referente en la atención sanitaria en España”.

“A lo largo de estos años he podido comprobar personalmente que lo sigue siendo, si cabe aún más, en el cuidado y tratamiento de niños y recién nacidos”, ha asegurado la reina.

La Fundación Atresmedia lleva diez años contribuyendo a hacer más agradable la estancia de los niños hospitalizados en este centro de referencia con su exclusiva biblioteca FAN3, que ofrece un rincón especial para que los niños puedan leer y realizar diferentes actividades.

El hospital dispone también del canal FAN3, especialmente diseñado para los niños hospitalizados y de ordenadores portátiles donados por la Fundación para facilitar la conexión y el entretenimiento a los más pequeños, además de recibir libros y materiales para las aulas hospitalarias.

En estos años, la Fundación también ha organizado concursos, talleres de radio y visitas de actores, cantantes y presentadores a las habitaciones de los menores. La Fundación cuenta con la colaboración del personal y del equipo de humanización del hospital para llevar a cabo todas estas acciones porque para la Fundación Atresmedia, que sonrían también es urgente

 

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana