Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar

Fundación Atresmedia

Ir
Iniciativa para niños ingresados

El Hospital Rey Juan Carlos abre sus puertas a los perros

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles (Madrid) ha puesto en marcha una iniciativa para que los pacientes más pequeños reciban la visita de sus perros, y así hacer su estancia hospitalaria más llevadera.

El Hospital Rey Juan Carlos abre sus puertas a los perros El Hospital Rey Juan Carlos abre sus puertas a los perros | Foto: Hospital Rey Juan Carlos

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 12/09/2017 a las 14:48 horas

A partir de ahora, el centro sanitario, apoyado por el Plan de Humanización de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, permite las visitas perrunas una vez a la semana. El martes es el día elegido para que durante una hora (de 17.00 a 18.00) los menores de 1 a 15 años puedan disfrutar de la compañía de sus mascotas caninas.

Para apuntarse a esta iniciativa es necesario que los animales cumplan una serie de requisitos, como no estar considerados potencialmente peligrosos según el RD 287/2002. Además, antes de acceder al hospital se comprueba que los perros estén correctamente vacunados, cepillados y que hayan hecho sus necesidades. Durante toda la visita, la mascota debe ir acompañada por un cuidador autorizado.

Padres, tutores o cuidadores que estén interesados en disfrutar de este novedoso programa a favor de la humanización hospitalaria, deben  solicitarlo a través de un formulario disponible en el Servicio de Información y Atención al Paciente (SIAP) del Hospital Rey Juan Carlos. Cuando la solicitud sea aprobada, el centro sanitario le facilitará toda la información necesaria y un cuidador para su perro.

Cerrar ventana
Cerrar ventana