Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar

Fundación Atresmedia

Ir
En el Hospital Clínico Universitario de Valladolid

Josema Yuste y Monaguillo hacen reír a los niños

Los humoristas Josema Yuste y Monaguillo han compartido una mañana muy especial con los niños ingresados en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Gracias a su visita, tanto los pequeños pacientes como sus familias y el personal sanitario, ha podido disfrutar de un día diferente dentro del hospital.

Josema Yuste y Monaguillo hacen reír a los niños Josema Yuste y Monaguillo hacen reír a los niños | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 02/11/2017 a las 12:59 horas

Enmarcada dentro del Proyecto de Humanización de Hospitales Infantiles de la Fundación Atresmedia, la visita ha servido para hacer sonreír a los menores y distraerles por un momento del proceso por el que están pasando. Monaguillo y Josema Yuste han animado a los niños ingresados y les han recordado que la risa es la mejor medicina.

Los dos actores, con su permanente buen humor, han logrado que todos se lleven un recuerdo positivo de su ingreso. Las fotografías para inmortalizar el momento han sido una constante en esta jornada tan especial y divertida, donde los pequeños también han recibido varios regalos.

Con estas visitas se pretende que los niños hospitalizados pasen un rato distendido en compañía de alguno de sus presentadores, actores o cantantes favoritos, que actúan como perfectos prescriptores para fomentar entre los niños hábitos saludables y mensajes positivos sobre su estancia en el hospital.

Presentadores como Cristina Pedroche y Àngel Llàcer;  actores y cantantes como Chenoa, Manuela Velasco, Lorena, Edurne, Xuso Jones, Angy y Carlos Baute, han compartido ya esta emocionante experiencia.

Estas visitas, que se realizan en los 180 hospitales de toda España con los que colabora actualmente la Fundación, tienen como objetivo potenciar la humanización de los hospitales infantiles. Para ello se desarrollan tanto acciones dirigidas a informar a los niños sobre el proceso por el que están pasando como a entretenerles para que su estancia sea más llevadera. También se llevan a cabo iniciativas de sensibilización orientadas a todos los agentes involucrados en la hospitalización pediátrica. En definitiva,  provocar en los niños “recuerdos positivos” de su paso por el hospital.


Cerrar ventana
Cerrar ventana