Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar

Fundación Atresmedia

Ir
Humanización de Hospitales

Josep Pedrerol visita a Fran, un niño ingresado en el Hospital Gregorio Marañón

Josep Pedrerol, presentador del programa 'El Chiringuito de Jugones' ha vivido una tarde muy especial. Por unas horas, el periodista deportivo ha cambiado el plató por las salas del Hospital Universitario Gregorio Marañón para conocer, charlar y entretener a Fran, un niño de 12 años, ingresado en el centro madrileño. Gracias a esta visita, tanto  Fran como su familia, han disfrutado de una tarde diferente, hablando de lo que más les gusta, el fútbol.

 Josep Pedrerol visita el Gregorio Marañón Josep Pedrerol visita el Gregorio Marañón | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 26/10/2016 a las 13:42 horas

Enmarcada dentro del Programa de Humanización de Hospitales Infantiles de la Fundación Atresmedia, este encuentro ha roto con la rutina y los temas de conversación en el hospital han sido muy diferentes. Pedrerol también ha ayudado a que Fran se lleve un recuerdo positivo de su paso por el hospital. 

Su familia además ha sometido al periodista a un "tercer grado" preguntando curiosidades del programa y  fotografiándose con él para tener un inolvidable recuerdo de una tarde muy especial. 

Estas visitas pretenden que los niños pasen un rato distendido en compañía de alguno de sus presentadores, actores o cantantes favoritos,  que actúan como perfectos prescriptores para fomentar entre los niños hábitos saludables, como una alimentación sana y la importancia de la higiene dental, o el placer de la lectura. 

Hasta el momento, presentadores como Paula Vázquez, Jorge Fernández  y Carlos Sobera, actores y cantantes como Manuela Velasco, Óscar Terol, Edurne, Xuso Jones, Angy, Carlos Baute y Nuria Fergó, han compartido esta experiencia, que ha sido calificada por todos ellos como "muy enriquecedora".

Estas visitas, que se realizan en los 170 hospitales de toda España con los que colabora actualmente la Fundación, tienen como objetivo potenciar la humanización de los hospitales infantiles. Para ello se desarrollan tanto acciones dirigidas a informar a los niños sobre el proceso por el que están pasando como a entretenerles para que su estancia sea más llevadera.

También se llevan a cabo iniciativas de sensibilización orientadas a todos los agentes involucrados en la hospitalización pediátrica.

PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana