Fundación Atresmedia

Ir
EN CANAL FAN3

'Te leo mi cuento' con mucho humor

Los niños ingresados en hospitales de toda España ya pueden disfrutar de la nueva edición de ‘Te leo mi cuento’, una sección en la que los niños ingresados en distintos Hospitales de España leen sus cuentos en el Canal para que otros niños ingresados puedan verlos.

'Te leo mi cuento' con mucho humor 'Te leo mi cuento' con mucho humor | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 27/03/2017 a las 17:38 horas

Esta sección tan especial está hecha a partir de los cuentos ganadores del concurso de relatos organizado 'En mi verso soy libre' que, cada año, organiza la E.A.E.H.D. Región de Murcia.

El tema central de esta edición es el humor, y a través de la imaginación de los niños podemos viajar y trasladarnos a sus mundos de fantasía e ilusión y conocer las historias más divertidas que pasan por sus mentes. ‘Te leo mi cuento quiere’, además de entretener, potenciar la lectura entre los niños y adolescentes hospitalizados y despertar sus capacidades creativas y literarias.

Con este espacio también se establece un nexo de comunicación entre las diferentes Aulas Hospitalarias. La Fundación Atresmedia trabaja desde 2005 en la protección de la infancia y la juventud. Además, desde 2006 dedica una atención especial a los niños y jóvenes hospitalizados a través de su Programa de Humanización de Hospitales para Niños, que actualmente llega a más de 175 hospitales de toda España.

Una de las iniciativas de este programa es Canal FAN3, un canal gratuito y sin publicidad, que contribuye a hacer más llevadera la estancia de los niños y jóvenes en el hospital. En total, son 12 horas diarias de programación, supervisadas por la Asociación Española de Pediatría y el Colegio Oficial de Psicólogos de España.

Canal FAN3 es un canal único en España que aúna contenidos de entretenimiento -series, dibujos animados- con piezas educativas y relacionadas con la salud, que ayudan a los pequeños, de una manera amena y amable, a comprender y familiarizarse con el proceso por el que están pasando.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas