Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar

Fundación Atresmedia

Ir
TALLER DE RADIO

La magia de Onda Cero llega al Hospital Clínico de Santiago

Los niños ingresados en el Hospital Clínico de Santiago  han convertido el hospital en un auténtico estudio de radio. De la mano de la Fundación Atresmedia y con la colaboración de  Onda Cero Santiago, un “trocito de la radio” se ha trasladado a la planta de pediatría para que los pequeños pacientes puedan entretenerse, desconectar por un momento de su enfermedad y descubrir la magia de este gran medio de comunicación.

La magia de Onda Cero llega al Hospital Clínico de Santiago La magia de Onda Cero llega al Hospital Clínico de Santiago | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 06/06/2017 a las 11:02 horas

Los profesionales de Onda Cero han explicado, bajo la atenta mirada de los niños, cómo funciona un programa de radio y han hecho de presentadores de este taller que se enmarca dentro de las actividades del Proyecto de Humanización de Hospitales Pediátricos de la Fundación.

Durante este taller de radio tan especial, los pequeños han aprendido a presentar el programa ‘Compostela en la Onda’. En el taller, alucinados, ha grabado indicativos y escuchado su propia voz  por los auriculares y cuando se han sentido más tranquilos han ejercido de presentadores, leyendo noticias e informado sobre las predicciones meteorológicas. Además, han entrevistado a la directora del Aula Hospitalaria, Elena Sobrino, Después, se han convertido ellos mismos en entrevistados y han hablado de su experiencia en el hospital, de sus juegos y comida favoritos. ¡Gana la pizza por goleada!

También han presentado alguna canción y hasta se han atrevido a grabar una cuña radiofónica animando a los oyentes a donar sangre. Para terminar, y con motivo del Día Nacional del Niño Hospitalizado, han lanzado besos a través del micrófono a todos los oyentes de Onda Cero.

Estos talleres, que se realizan de manera alterna en los casi 180 hospitales de toda España con los que colabora actualmente la Fundación tiene como objetivo: acercarles la magia de la radio y, quizás despertar vocaciones, entretenerles y que puedan desconectar de su situación durante un rato, que se sientan protagonistas y, en definitiva, que tengan recuerdos positivos y especiales de su paso por el hospital.

La Fundación Atresmedia dedica desde el 2005 una atención especial a los niños y jóvenes hospitalizados a través de su Programa de Humanización de Hospitales Infantiles, que actualmente llega a 180 hospitales de toda España. El objetivo de este proyecto de humanización es:  potenciar la humanización en los hospitales infantiles, desarrollando tanto acciones dirigidas a informar a los niños sobre el proceso por el que están pasando como a entretenerles para que su estancia sea más llevadera, y acciones de sensibilización orientadas a todos los agentes involucrados en la hospitalización pediátrica.

 

Cerrar ventana
Cerrar ventana