Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar

Fundación Atresmedia

Ir
INICIATIVA DE LAS FUNDACIONES ATRESMEDIA Y SANTANDER SALUD Y LA PLATAFORMA UNOBRAIN

Los niños hospitalizados de más de 230 centros ponen su memoria en forma con una aplicación de 50 juegos

Unobrain, plataforma educativa líder en entrenamiento cerebral, dona a través de la Fundación Atresmedia el acceso Premium a una aplicación con más de 50 juegos a pacientes infantiles de más de 230 hospitales de toda España para que ejerciten su memoria de una forma entretenida.

Los niños hospitalizados de más de 230 centros ponen su memoria en forma con una aplicación de 50 juegos Los niños hospitalizados de más de 230 centros ponen su memoria en forma con una aplicación de 50 juegos | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 26/06/2015 a las 13:10 horas

La Fundación ATRESMEDIA y la plataforma educativa Unobrain suman esfuerzos e ilusión para donar a los pacientes infantiles hospitalizados una aplicación con divertidos juegos que les permitirán entrenar diferentes áreas cognitivas.

UNOBRAIN-JUEGOS MENTALES es el título de esta app para dispositivos IOS y Android, a la que podrán acceder de forma totalmente gratuita, a través de cuentas Premium, los menores ingresados entre 6 y 14 años. Esta iniciativa se llevará a cabo en 234 hospitales de toda España.

El objetivo principal es entretener a los niños y adolescentes durante su estancia en el hospital, además de mejorar sus capacidades cognitivas y emocionales. De esta forma se da un paso más en el proceso de humanización en el entorno hospitalario, favoreciendo un ingreso lo más positivo y agradable posible.

Con más de 50 juegos y ejercicios, creados por expertos neuropsicólogos y validados por estudios científicos, los  niños podrán ejercitar la memoria (aprendizaje visual, memoria inmediata verbal, visual y a corto plazo); la atención (selectiva visual y auditiva, inhibición de distractores, atención dividida); las funciones ejecutivas (planificación, flexibilidad mental, fluidez verbal, memoria de trabajo) y la percepción y velocidad de procesamiento de la información (discriminación de formas, percepción de detalles, rapidez de respuesta).

La selección de los juegos está adaptada a cada franja de edad, así cada sesión de entretenimiento es la apropiada para el estadio de desarrollo del niño.

Desde 2005 la Fundación Atresmedia trabaja para la infancia y primera juventud y dedica una atención muy especial a los niños hospitalizados a través de su Programa de Asistencia Hospitalaria, del que se benefician actualmente 143 hospitales de toda España. Su objetivo es entretener a los más pequeños para que su estancia sea lo más agradable posible y proporcionarles información de manera atractiva y adaptada a su lenguaje sobre el proceso por el que están pasando para contribuir  a aliviar la inquietud que puede producirles estar en esa situación. Este Programa se desarrolla a través de diferentes acciones y visitas con famosos. Asimismo, cuenta con un canal de televisión, FAN3, el primero especialmente diseñado para niños hospitalizados

UNOBRAIN NEUROTECHNOLOGIES es una empresa pionera en el campo del Brain Fitness cuya propuesta abarca la puesta a punto cerebral a través del entrenamiento cognitivo mediante juegos desarrollados por expertos neurocientíficos, el control del estrés, la neuronutrición y el ejercicio físico cerebralmente saludable.

 

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana