Fundación Atresmedia

Ir
RETO SOLIDARIO

Por primera vez una persona con discapacidad sube a la Laguna Grandes de Gredos

No hay montaña suficientemente alta si se desea conquistar la cumbre. Sonia Rosado, de 30 años, se ha convertido en la primera persona con discapacidad intelectual y motora que ha subido a la Laguna Grande de Gredos, situada en pleno circo del macizo montañoso abulense, en una silla adaptada joëlette,  dentro de un 'reto solidario', organizado por la Asociación Pronisa Plena Inclusión.

Por primera vez una persona con discapacidad sube a la Laguna Grandes de Gredos Por primera vez una persona con discapacidad sube a la Laguna Grandes de Gredos | Foto: Agencias

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 13/07/2017 a las 18:39 horas

En la iniciativa, impulsada por este colectivo coincidiendo con la celebración de su 50º aniversario, ha colaborado el Club de Montaña Nosolocuerda. El trayecto ha alcanzado una altitud máxima de 2.182 metros.

“Estamos muy satisfechos con esta acción”, señalan desde la Asociación Pronisa,  ya que “una persona con discapacidad ha conseguido subir a un lugar, en principio inaccesible para ella”, añaden.

Sonia Rosado ha sido transportada en una silla adaptada que cuenta con una rueda con dos posiciones para rodar, así como un manillar que se regula en altura para equilibrar tanto el peso como el punto de gravedad.

Para la asociación se trata de "un desafío deportivo, humano y solidario", con el que se busca que "el deporte de montaña sea accesible", mediante la "eliminación de las barreras físicas que se encuentran las personas con discapacidad o movilidad reducida cuando quieren acceder al entorno natural".

Por primera vez una persona con discapacidad sube a la Laguna Grandes de Gredos ver el video
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas