Fundación Atresmedia

Ir
Concedidos por la Fundación Caser

Lary León recibe una mención especial en los Premios ‘Dependencia y sociedad’

Lary León, coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación Atresmedia y directora del Canal FAN3 para niños hospitalizados, ha recibido una mención especial en la VIII edición de los Premios Dependencia y Sociedad que concede la Fundación Caser.

Lary León recibe una mención especial en los Premios ‘Dependencia y sociedad’ Lary León recibe una mención especial en los Premios ‘Dependencia y sociedad’ | Foto: Agencias

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 27/06/2017 a las 13:10 horas

La presidenta del Congreso de los Disputados, Ana Pastor, que ha presidido el acto, ha entregado a Lary Leon el galardón. El jurado ha valorado que “pese a la difícil situación de haber nacido sin brazos y sin una pierna, mantiene su entusiasmo por ayudar a que los niños ingresados en los hospitales vivan su estancia de la manera más agradable posible”

El objetivo de estos premios es estimular y reconocer la labor de aquellas personas y entidades que se esfuerzan cada día por impulsar la integración y mejorar la calidad de vida de las personas en situación de dependencia y/o con discapacidad.

El acto de entrega, celebrado en el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), ha contado también con la asistencia de Amado Franco, Presidente de la Fundación Caser; Ignacio Eyriès, Director General de Caser y Juan Sitges, director de la Fundación Caser. Todos ellos han reconocido a los premiados su labor social y su contribución en la lucha por la normalización e integración de las personas con discapacidad o en situación de dependencia.

En esta edición, 175 candidatos han presentado 266 proyectos distribuidos en 3 modalidades: 115 candidaturas en la categoría de Excelencia en Dependencia, 131 en Comunicación en Dependencia, y 20 en I+D+i.

El Premio a la Excelencia ha sido para la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Clínico San Carlos, por la atención socio-sanitaria integrada que presta a todas las personas sin hogar del municipio de Madrid. En esta categoría, el accésit ha reconocido la labor de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Por su parte, el Premio en Comunicación ha recaído en Ángel Expósito, por su programa ‘La tarde de COPE’ y el ganador de la categoría I+D+i ha sido Eduardo Rocón de Lima, por su proyecto CPWalker, una plataforma robótica que permite la implementación de novedosas terapias de rehabilitación de la marcha en niños con parálisis cerebral. El accésit en esta categoría ha sido para la Universidad Pompeu Fabra, por su instrumento digital EyeHarp, que permite tocar música con la mirada o con movimientos de cabeza.

Además, el jurado ha otorgado otra mención especial al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo (HNP), por ser el hospital público de referencia en España desde 1974 para el tratamiento de lesiones medulares.

Reconocimiento a Lary León en los Premios Dependencia y sociedad ver el video
PUBLICIDAD