'El sueño de Greta' cuenta la historia de una niña muy especial, que sueña con viajar  a la Luna algún día y que necesita un trasplante de hígado. Este cuento, creado por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Andalucía y por el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, persigue una doble finalidad: educar en valores para que, desde la generosidad, se pueda crear un clima favorable a la donación de órganos y que los niños conozcan paso a paso todo el proceso que culmina con el trasplante de órganos.

La Fundación Atresmedia ha dado vida a Greta y al resto de los protagonistas de esta historia a través de un vídeo, animando las ilustraciones con las voces de algunos miembros del personal del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. De esta manera los niños ingresados en los hospitales de toda España que emiten Canal FAN3  podrán entender  de una manera adaptada  y atractiva lo que significa un trasplante.

'El sueño de Greta'

En su trabajo documental, la autora Olga Pérez Barbero, entrevistó a profesionales del complejo sanitario para conocer de primera mano el contexto que envuelve el trasplante hepático infantil.

La Fundación Atresmedia trabaja desde 2005 en la protección de la infancia y la juventud. Además, desde 2006 dedica una atención especial a los niños y jóvenes hospitalizados a través de su Programa de Humanización de Hospitales para Niños, que actualmente llega a más de 170 hospitales de toda España.

Una de las iniciativas de este programa es Canal FAN3, un canal gratuito y sin publicidad, que contribuye a hacer más llevadera la estancia de los niños y jóvenes en el hospital. En total, son 12 horas diarias de programación, supervisadas por la Asociación Española de Pediatría y el Colegio Oficial de Psicólogos de España.

Canal FAN3 es un canal único en España que aúna contenidos de entretenimiento -series, dibujos animados- con piezas educativas y relacionadas con la salud, que ayudan a los pequeños, de una manera amena y amable, a comprender y familiarizarse con el proceso por el que están pasando.