[an error occurred while processing this directive]
CANAL DE TELEVISIÓN

FAN3, en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid

Los niños ingresados del Hospital Clínico San Carlos de Madrid ya pueden disfrutar del Canal FAN3. Desde el 2 de octubre, los más pequeños disfrutan de la programación de este canal diseñado especialmente para ellos gracias a un acuerdo de colaboración entre la Fundación Atresmedia y el hospital madrileño. Este acuerdo pretende hacer más llevadera la estancia hospitalaria de los menores, que se evadan en la medida de lo posible de su enfermedad y tratamientos y, con ello, facilitar también el trabajo del personal sanitario.

FAN3, en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid FAN3, en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 02/10/2017 a las 10:39 horas

La experiencia hospitalaria genera a menudo en los pequeños ansiedad y angustia por estar fuera de casa, en un entorno desconocido, y alejados de los suyos. Además, a veces son sometidos a tratamientos que requieren cierto grado de aislamiento por el riesgo de infección, y no pueden asistir a las ludotecas del hospital. De ahí la importancia de esta iniciativa.

El Hospital Clínico San Carlos recibe a un total de 1.800 niños ingresados al año, entre las unidades de Pediatría, Cirugía Pediátrica y la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos

FAN3, que se emite a través de los terminales de televisión instalados en las habitaciones, es un canal de televisión, gratuito y sin publicidad, especialmente diseñado para niños y jóvenes que se encuentran hospitalizados. Aúna contenidos de entretenimiento (series y dibujos animados) con secciones elaboradas por la propia Fundación Atresmedia, con el objetivo de promover hábitos saludables y que puedan comprender y familiarizarse con la enfermedad y el ámbito hospitalario de una forma amable, amena y adaptada a su lenguaje. Emite un total de trece horas de programación ininterrumpida de lunes a domingo y sus contenidos están supervisados por la Asociación Española de Pediatría (AEP) y por el Colegio Oficial de Psicólogos (COP).

El Canal FAN3, proyecto comprendido en el Proyecto de Humanización de Hospitales Infantiles de la Fundación Atresmedia, se creó en el año 2007 y actualmente su señal está presente en más de 140 hospitales de toda España.

La Fundación Atresmedia dedica desde el 2005 una atención especial a los niños y jóvenes hospitalizados a través de su Programa de Humanización de Hospitales Infantiles. El objetivo de este proyecto es:  potenciar la humanización en los hospitales infantiles, desarrollando tanto acciones dirigidas a informar a los niños sobre el proceso por el que están pasando como a entretenerles para que su estancia sea más llevadera, y acciones de sensibilización orientadas a todos los agentes involucrados en la hospitalización pediátrica.