Fomento de la lectura

Con el objetivo de fomentar la lectura entre los más pequeños, desde la Fundación Atresmedia organizamos diferentes acciones encaminadas a que disfruten leyendo durante su estancia en el hospital. Nuestro objetivo es que descubran lo divertido y gratificante que puede ser leer.

Celebración día del libro

¿Qué es?

Cada 23 de abril celebramos de una manera muy especial el Día del Libro. Todos los niños ingresados en los hospitales con los que colaboramos reciben en su bandeja del desayuno un ejemplar de la edición especial del Premio Infantil Apel-les Mestres y un caramelo en forma de flor.

Este proyecto es posible gracias a la Colaboración del Proyecto Skoda Lollypop y la Fundación Seur.

Celebración día dCelebración día del libro- Hospital Ramón y Cajalel libro- Hospital Ramón y Cajal ver el video
Día del Libro - Fundación Atresmedia Día del Libro 2014 - Fundación Atresmedia Ir a pantalla completa

Día del Libro 2014 - Fundación Atresmedia 1 de 16

• Día del Libro 2014 - Fundación Atresmedia Día del Libro 2014 - Fundación Atresmedia
  • Cuento 'Chocolate' 2014 - Fundación Atresmedia Cuento 'Chocolate' 2014 - Fundación Atresmedia
  • Día del Libro 2014- Fundación Atresmedia Día del Libro 2014- Fundación Atresmedia
  • Día del libro 2014- Fundación Atresmedia Día del libro 2014- Fundación Atresmedia
  • Día del Libro 2014-Fundación Atresmedia Día del Libro 2014-Fundación Atresmedia
  • Día del Libro 2014 -Fundación Atresmedia Día del Libro 2014 -Fundación Atresmedia
  • Día del libro 2013- Fundación Atresmedia Día del libro 2013- Fundación Atresmedia
  • Día del libro 2012- Fundación Atresmedia Día del libro 2012- Fundación Atresmedia
  • Día del libro 2011- Fundación Atresmedia Día del libro 2011- Fundación Atresmedia

Cuentos por la integración

¿Qué es?

Uno de los principales objetivos de la Fundación Atresmedia es promover valores y principios entre los más jóvenes. Por este motivo, cada 3 de diciembre, celebramos con los niños hospitalizados el Día Internacional de la Discapacidad repartiendo los “Cuentos por la Integración”.

Se trata de una colección especial elaborada por Maru García y Eva Latonda, que cada año refleja dos historias de niños con capacidades diferentes. Así, 'Aurora Locutora y Amador Actor' (2010) habla sobre la discapacidad visual y la parálisis cerebral; 'Nacho Pista Tenista y Silvina Bailarina' (2011) cuenta la historia de un niño con espina bífida y una niña con Síndrome de Down; 'Aitor aviador y Rosalía espía' (2012) refleja el TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad) y la sordera; ‘Calista Equilibrista y Adán Navegante Espacial (2013) trata sobre las malformaciones congénitas y el Síndrome de Asperger y "Pablo García Policía y Aneta Poeta" (2014) trata sobre la acondroplasia y la tartamudez. La colaboración con la Fundación Adecco y UPS nos permite que estos cuentos lleguen tanto a los hospitales con los que colaboramos como a diferentes colectivos de niños con alguna discapacidad.

El objetivo de esta iniciativa es normalizar y promover la plena inclusión de las personas con discapacidad a través de la sensibilización positiva y de forma adaptada al lenguaje de los más pequeños.

Cuentos por la integración- Antena 3 noticias ver el video