La Fundación Atresmedia  y aulaPlaneta han llegado a un acuerdo de colaboración mediante el cual, desde el curso del 2013, hasta 80 hospitales españoles disponen en sus aulas hospitalarias, de manera gratuita, de la innovadora plataforma digital educativa creada por el Grupo Planeta. Gracias a esta herramienta 2.0, los niños y jóvenes hospitalizados pueden seguir sus estudios según su propio ritmo y necesidades.

Seguir los estudios desde las aulas hospitalarias

Con esta iniciativa  queremos contribuir a la normalizar la hospitalización de los más jóvenes y aminorar en cierta media la desconexión de su rutina diaria. Para ello aulaPlaneta colabora además con nuestro Programa de Asistencia Hospitalaria cediéndonos gran cantidad de material de papelería (principalmente pinturas de colores, lápices, acuarelas…etc ) para las aulas hospitalarias y las ludotecas de todos los centros con los que colaboramos.La acogida de los hospitales y, sobre todo, de los docentes de las aulas hospitalarias ha sido muy gratificante. Los profesores han destacado el hecho de que estos materiales pedagógicos en soporte digital van a resultar muy atractivos y motivadores.

¿Qué es aulaPlaneta?

AulaPlaneta es la única solución 100% digital dirigida a la comunidad educativa. Combina la calidad del mayor banco de contenidos digitales, el del Grupo Planeta, con las metodologías de enseñanza y aprendizaje más innovadoras para facilitar la labor del profesor, motivar al alumno e implicar y apoyar a los padres.

1. PIZARRAS ELECTRÓNICAS DE TBD
Para continuar en nuestro empeño de facilitar el trabajo de los profesores de las aulas hospitalarias, la Fundación Atresmedia firma un convenio de colaboración con la compañía TBD Tecnología Digital Educativa S.L, para realizar una dotación de 24 pizarras digitales para diferentes centros hospitalarios. Para que los niños hospitalizados y maestros de las aulas hospitalarias puedan disfrutar de este material y sacar el máximo partido a las pizarras, la empresa de mensajería ONTIME, ha colaborado con la distribución de dicho material a cada uno de los centros seleccionados en función del número camas de pediatría y de  las necesidades de cada hospital.