Proyectos Extraordinarios

Poción de Héroes

La Fundación Atresmedia colabora con el servicio de Oncohematología Infantil del Hospital La Paz de Madrid en la implementación del proyecto “Poción de Héroes” en diferentes hospitales de España.

Un singular equipo de seis héroes “prestará” sus poderes y su apoyo a los niños afectados por cáncer. Al comenzar su tratamiento, cada niño elegirá a su héroe favorito y un maletín de poderes con diversos elementos del personaje elegido, que le ayudarán a conocer y hacer más llevadera su situación.

Los objetivos de esta iniciativa son ayudarles a creer en la cura y apoyarles psicológicamente durante su tratamiento.La Fundación Atresmedia además colabora dando difusión de los seis súper héroes a través del Canal FAN3, especialmente diseñado para los niños hospitalizados.

Esta iniciativa está avalada por los equipos de oncología, enfermería y psicología infantil del Hospital La Paz de Madrid y ha sido desarrollada por la Agencia IDS a beneficio de las Asociaciones de Pacientes de padres de niños con cáncer.

• El Hospital La Paz y FundaEl Hospital La Paz y Fundación Atresmedia presentan a un grupo de héroes con grandes poderesción Atresmedia presentan a un grupo de héroes con grandes poderes
  • El servicio de OncohEl servicio de Oncohematología Infantil del Hospital Universitario La Paz, de Madrid, y la Fundación ATRESMEDIA han presentado Poción de Héroes, un proyecto social protagonizado por un equipo de superhéroes que “ayudará” a los niños en tratamiento oncológico ematología Infantil del Hospital Universitario La Paz, de Madrid, y la Fundación ATRESMEDIA han presentado Poción de Héroes, un proyecto social protagonizado por un equipo de superhéroes que “ayudará” a los niños en tratamiento oncológico
  • hospital-paz-fundacion-atresmedia-presentan-grupo-heroes-grandes-poderes
El Hospital La Paz y FundaEl Hospital La Paz y Fundación Atresmedia presentan a un grupo de héroes con grandes poderesción Atresmedia presentan a un grupo de héroes con grandes poderes ver el video

App Trasplante de Médula

Sabemos lo importante que es para el niño hospitalizado tener información sobre el proceso por el que está pasando, saber qué pruebas le van a hacer o, simplemente, si algo le va a doler. Este tipo de informaciones reducen el estrés que puede producirle su enfermedad y/o el hecho de estar hospitalizado.

La Fundación Atresmedia y el equipo de Oncohematología del Hospital Niño Jesús de Madrid han elaborado una aplicación para ayudar a los pacientes que necesitan un trasplante de médula a conocer este proceso de forma detallada.

La App “Trasplante de médula” facilita al paciente y a su entorno una herramienta útil y atractiva diseñada especialmente para los más jóvenes que incorpora información, vídeos y juegos.

Esta aplicación gratuita facilita que el propio niño enseñe a sus amigos y familiares cuál es el proceso y las características de un trasplante, haciéndole protagonista y ayudándole a normalizar esta situación. “Trasplante de médula” ha sido desarrollada por Mr. Garamond y está disponible para dispositivos Android®.

• 'Trasplante de médula', una app informativa y lúdica para niños mayores de 3 años
  • Con la puesta en marcha de este proyecto tecnológico y de ocio, el ámbito sanitario se acerca a los nuevos hábitos lúdicos de los niños, intentando así facilitar la compresión de procesos complejos que afectan mucho a la vida de los pacientes y de sus familias. Tres reconocidos profesionales del Grupo, Susana Griso, Ana Pastor y Manu Sánchez, han participado desinteresadamente en la grabación de unas piezas informativas para animar a los niños y a sus familias a descargarse la aplicación, que es gratuita.
  • atresmedia
  • trasplante-medula-app-informativa-ludica-ninos-mayores-anos
Trasplante de médula, una app informativa y lúdica para niños mayores de 3 años ver el video
Guía  Me van hacer un trasplante,Canal Fan3 ver el video
Me van a hacer un trasplante
Ver vídeo ver el video

Fundación Atresmedia Ana Pastor | Me van a hacer un trasplante
  • Ana Pastor | Me van a hacer un trasplante
    Fundación Atresmedia Ana Pastor | Me van a hacer un trasplante
  •  Manu Sánchez | Me van a hacer un trasplante
    Fundación Atresmedia Manu Sánchez | Me van a hacer un trasplante
  • Susanna Griso | Me van a hacer un trasplante
    Fundación Atresmedia Susanna Griso | Me van a hacer un trasplante

Estudio sobre el Dolor en Niños Hospitalizados

Desde la Fundación Atresmedia queremos contribuir a mejorar la estancia de los niños en los hospitales, especialmente en algo tan sensible como puede ser el dolor. Por ello, junto con la Fundación Grünenthal hemos un elaborado un estudio que permite conocer de primera mano cómo lo afrontan, cómo lo manifiestan, lo sienten, lo describen y lo combaten.

Las conclusiones recogidas aportan datos interesantes y sugerencias acerca de cómo poder abordar el dolor de los niños hospitalizados de una manera más eficaz. Hemos compilado estos resultados en tres guías diferentes, dirigidas a los grandes protagonistas de la hospitalización pediátrica: los niños, los familiares y el personal médico.

El estudio, llevado a cabo por TNS Demoscopia, ha sido realizado gracias a la colaboración de veinte hospitales de referencia de diferentes comunidades autónomas.