Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
TALLERES DE RADIO

La magia de la radio llega al Hospital de Basurto

Los niños ingresados en el Hospital Universitario de Basurto disfrutan de una mañana muy diferente. De la mano de la Fundación Atresmedia y con la colaboración de 'Bizkaia en la Onda' los más pequeños descubrieron la magia de la radio de la mano de Roberto Forcen, Gorka Acitores y de Isabel Molina.

Talleres de radio Talleres de radio de Asistencia Hospitalaria | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 16/06/2015 a las 14:15 horas

Los pequeños disfrutaron cantando al micrófono y escuchando sus propias voces. Uno de los momentos más divertidos de la jornada fue la retransmisión de un gol del Atleti con la ayuda del locutor deportivo Gorka Acitores. 

El más sorprendente lo protagonizó uno de los chicos, Asier, que ante los micrófonos de Onda Cero se descubrió como toda una promesa del periodismo. Con una voz impecable leyó varias noticias y realizó una divertida  entrevista a una mujer que hablaba con los objetos del hospital. Asier también fue entrevistado y ante la pregunta: “¿Qué te gustaría que ocurriera hoy aquí en el hospital?” tuvo una respuesta rápida y tajante: “¡Que me dieran el alta!”.

Estos talleres que se realizan de manera alterna en los más de 140 hospitales con los que colabora actualmente la Fundación Atresmedia tienen como objetivos contribuir en la mejora y enriquecimiento de la relación entre los menores y los medios de comunicación, de modo que éste sea una herramienta más al servicio de su desarrollo personal y cívico; facilitar mediante la acción educativa que el período de hospitalización sea más llevadero para el niño, atendiendo a sus necesidades afectivas para superar su pérdida de seguridad y el trauma hospitalario y posibilitar también a los pacientes  recursos para la utilización de su tiempo libre en el hospital, potenciando las actividades lúdicas-educativas. En definitiva, provocar en los niños “recuerdos positivos” de su paso por el hospital.

Talleres de radio Asistencia hospitalaria | Foto: Fundación Atresmedia

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana