Los pequeños disfrutaron cantando al micrófono y escuchando sus propias voces. Uno de los momentos más divertidos de la jornada fue la retransmisión de un gol del Atleti con la ayuda del locutor deportivo Gorka Acitores. 

El más sorprendente lo protagonizó uno de los chicos, Asier, que ante los micrófonos de Onda Cero se descubrió como toda una promesa del periodismo. Con una voz impecable leyó varias noticias y realizó una divertida  entrevista a una mujer que hablaba con los objetos del hospital. Asier también fue entrevistado y ante la pregunta: “¿Qué te gustaría que ocurriera hoy aquí en el hospital?” tuvo una respuesta rápida y tajante: “¡Que me dieran el alta!”.

Estos talleres que se realizan de manera alterna en los más de 140 hospitales con los que colabora actualmente la Fundación Atresmedia tienen como objetivos contribuir en la mejora y enriquecimiento de la relación entre los menores y los medios de comunicación, de modo que éste sea una herramienta más al servicio de su desarrollo personal y cívico; facilitar mediante la acción educativa que el período de hospitalización sea más llevadero para el niño, atendiendo a sus necesidades afectivas para superar su pérdida de seguridad y el trauma hospitalario y posibilitar también a los pacientes  recursos para la utilización de su tiempo libre en el hospital, potenciando las actividades lúdicas-educativas. En definitiva, provocar en los niños “recuerdos positivos” de su paso por el hospital.