Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
ASISTENCIA HOSPITALARIA | TALLERES DE RADIO

Los niños del Hospital Poniente de Almería disfrutan de los talleres de radio de Onda Cero

Los niños ingresados en el Hospital Poniente de Almería lo han pasado en grande participando en un taller de radio muy especial. De la mano de la Fundación Atresmedia y con la colaboración de  Onda Cero Almería, un ‘pedacito de la radio’ se ha trasladado a la planta de pediatría para que los pequeños pacientes puedan entretenerse, desconectar por un momento de su enfermedad y descubrir la magia de este gran medio de comunicación.

Los niños del Hospital Poniente de Almería disfrutan de los talleres de radio de Onda Cero Los niños del Hospital Poniente de Almería disfrutan de los talleres de radio de Onda Cero | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 14/03/2016 a las 15:43 horas

Los pequeños han disfrutado mucho al presentar el programa, bautizados Los Pupas!, grabar indicativos, escuchar su propia voz  por los auriculares y entrevistar a sus padres sobre sus aficiones y sus experiencias cuando eran niños y se ponían enfermos o acudían al hospital.   

El equipo de Onda Cero Almería ha explicado, bajo la atenta mirada de los niños, cómo funciona un programa de radio y han hecho de conductores de este taller que se enmarca dentro de las actividades del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Atresmedia con el que dicho hospital colabora desde el 2013 con los distintos centros de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Estos talleres, que se realizan de manera alterna en los 155 hospitales de toda España, con los que colabora actualmente la Fundación tienen como objetivo: Potenciar la humanización de los hospitales infantiles, desarrollando tanto acciones dirigidas a informar a los niños sobre el proceso por el que están pasando como a entretenerles para que su estancia sea más llevadera, como acciones de sensibilización orientadas a todos los agentes involucrados en la hospitalización pediátrica. En definitiva, provocar en los niños “recuerdos positivos” de su paso por el hospital.

Cerrar ventana
Cerrar ventana