TALLERES DE RADIO FUNDACIÓN ATRESMEDIA

Los niños del Hospital Son Espases disfrutan con el taller de radio

Los niños ingresados en el Hospital Son Espases han pasado en grande participando en un taller de radio muy especial. De la mano de la Fundación Atresmedia y con la colaboración de  Onda Cero Mallorca, un ‘pedacito de la radio’ se ha trasladado a la planta de pediatría para que los pequeños pacientes puedan entretenerse, desconectar por un momento de su enfermedad y descubrir la magia de este gran medio de comunicación.

Los niños del Hospital Son Espases disfrutan con el taller de radio Los niños del Hospital Son Espases disfrutan con el taller de radio | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 31/05/2016 a las 17:59 horas

Los pequeños han disfrutado mucho al presentar el programa, grabar indicativos, escuchar su propia voz  por los auriculares. Además han podido entrevistar a la Consejera de Sanidad, Patricia Gómez, y le han preguntado cómo es trabajar con los niños y qué supone ser la Jefa de los Hospitales.

El equipo de Onda Cero Mallorca ha explicado, bajo la atenta mirada de los niños, cómo funciona un programa de radio y han hecho de conductores de este taller que se enmarca dentro de las actividades del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Atresmedia con el que dicho hospital colabora desde el 2015 con los Centros de las Islas Baleares.

Estos talleres, que se realizan de manera alterna en los 163 hospitales de toda España con los que colabora actualmente la Fundación tiene como objetivo: Potenciar la humanización de los hospitales infantiles, desarrollando tanto acciones dirigidas a informar a los niños sobre el proceso por el que están pasando como a entretenerles para que su estancia sea más llevadera, como acciones de sensibilización orientadas a todos los agentes involucrados en la hospitalización pediátrica. En definitiva,  provocar en los niños “recuerdos positivos” de su paso por el hospital.