Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
ASISTENCIA HOSPITALARIA

Taller de radio en la Clínica Montpellier, de Zaragoza

La Fundación Atresmedia y Onda Cero han llevado la magia de la radio hasta la Clínica Montpellier, de Zaragoza, donde un grupo de niños hospitalizados han conocido de cerca el trabajo que se realiza en una emisora de radio.

Taller de radio en la Clínica Montpellier, de Zaragoza  Taller de radio en la Clínica Montpellier, de Zaragoza | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 29/04/2016 a las 15:40 horas

Tal y como ha señalado Lary León, coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación “se trata de un taller sencillo para que los niños puedan experimentar el mundo de la radio desde el hospital, llevando mesa de mezclas, micros, auriculares, música... y que puedan aprender algunos conceptos básicos que les entretengan, y acercarles más a este gran medio de comunicación”.

En una sesión de 40 minutos, José Antonio Alaya, de Onda Cero Zaragoza, ha explicado a los niños los diferentes gestos del locutor en el estudio de radio, la diferente programación, y con ejercicios prácticos, los niños se han sentido “profesionales” de la radio y han podido escuchar sus voces a través del micro y los auriculares.

Durante el taller, los menores han entrevistado a la matrona de Clínica Montpellier, Aurora Martín.

Estos talleres forman parte de las actividades del Programa de Asistencia Hospitalaria con el que la Fundación Atresmedia colabora con Clínica Montpellier desde hace años, y se imparten gracias a la colaboración de los compañeros de Onda Cero.

Cerrar ventana
Cerrar ventana