VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
20 DE NOVIEMBRE

La Fundación Atresmedia se suma al ‘Día Universal del Niño’

Hoy en día, aún en muchos lugares del mundo, lamentablemente no existe garantía de una correcta protección de los derechos fundamentales de los niños. Desde su origen, la Fundación ATRESMEDIA concienciada con los Derechos de la Infancia, se ha volcado especialmente en sensibilizar y movilizar a la sociedad sobre la importancia de que todos  los niños, sin excepción, tengan cumplidos sus derechos básicos.

Susanna Griso ver el video

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 20/11/2015 a las 12:35 horas

Por  eso, hoy 20 de noviembre, desde la Fundación nos sumamos a este Día Universal del Niño recordando la campaña que realizamos el pasado año con motivo del 25º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño a través de diferentes vídeos protagonizados por algunas de las ONGs y Fundaciones que velan por garantizar los derechos de la infancia en diferentes países.

Acción Contra el Hambre, ACNUR, Agua de Coco, Fundación Entreculturas, Fundación Vicente Ferrer, Médicos sin Fronteras, Plan Internacional, Save the Children, UNICEF y la propia Fundación ATRESMEDIA destacaron en esta iniciativa la necesidad del cumplimiento de algunos de los artículos de la Convención como la educación, la salud, la nutrición, la asistencia humanitaria, la identidad, el cuidado especial para las personas con discapacidad, el juego, la libertad de opinión y la lucha contra la discriminación y la explotación laboral.

Además, celebramos este día con los niños hospitalizados a través de nuestro Canal Fan3, que se emite en más de cien hospitales de toda España, con dos secciones que ya forman parte de la programación habitual: los derechos de los niños vistos por diferentes presentadores de Atresmedia y la sección `Fran y los Derechos de la Infancia, un contenido de entretenimiento creado por la Fundación Atresmedia que tiene como objetivo transmitir entre los más pequeños la importancia de que todos los niños vean cumplidos sus derechos en cualquier lugar del mundo.

Se trata de una sección dinámica y divertida en la que los más pequeños pueden aprender a hacer manualidades y crear sus propias maquetas sobre diferentes derechos presentada por Jordi Cruz, conocido por el programa 'Art Attack'. Diez capítulos en los que los niños aprenden a  hacer figuras y maquetas sobre: el Derecho ser un niño, el Derecho a la salud, el Derecho a una buena educación, el Derecho a jugar, el Derecho a una familia, el Derecho a una identidad. el Derecho a cuidados especiales, el Derecho a la protección y socorro, el Derecho a no ser discriminado y el Derecho a crecer en libertad.

Fundación Plan ver el video