Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
Organiza la Universidad de Oviedo

Colaboramos con el Congreso de Educación Inclusiva

La Fundación Atresemedia colabora con  XIV Congreso Internacional de Educación Inclusiva que se celebrará los días 3, 4 y 5 abril de 2017 en Oviedo, bajo el epígrafe ‘Prácticas innovadoras inclusivas: Retos y oportunidades’

XIV Congreso Internacional Educación Inclusiva Cartel XIV Congreso Internacional Educación Inclusiva | Foto: XIV Congreso Internacional Educación Inclusiva

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 17/03/2017 a las 12:52 horas

Organizado por el área de Didáctica y Organización Escolar del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo, se presenta como un espacio donde debatir y compartir políticas, investigaciones  y experiencias sobre prácticas innovadoras inclusivas en torno al sistema educativo en sus diferentes etapas, el ámbito social y laboral, así como las políticas de formación del profesorado.

En el congreso asistirán autoridades y representantes del Ministerio de Educación, de la Organización de Estados Iberoamericanos, de la Oficina Internacional de Educación de la UNESCO o del CERMI España entre otras entidades e instituciones colaboradoras. Destacan también las intervenciones del pedagogo  Francesco Tonucci, Frato; Tony Booth (Universidad de Cambridge) y uno de los principales referentes mundiales en el ámbito de la inclusión educativa;  César Bona, maestro y escritor que candidato al “Nobel” de la Enseñanza (Global Teacher Prize); Pablo Pineda Ferrer, maestro, psicopedagogo y escritor o Anabel Cornago, madre de un niño con TEA y escritora.

A lo largo de tres días, se presentarán y analizarán buenas prácticas y avances en aspectos vinculados a la inclusión como son convivencia, igualdad, situaciones de vulnerabilidad, empleo inclusivo, responsabilidad social de las organizaciones, discapacidad, emprendimiento social, familias, comunidades inclusivas…

Los nuevos retos a los que se enfrenta el sistema educativo: la interculturalidad, el respeto al medio ambiente, la normalización del uso de idioma extranjero, la necesidad de aportar resultados, etc. han podido desviar la atención sobre muchos asuntos clave como pueden ser la equidad en educación, centran esta edición del Congreso. “En ocasiones, incluso, se ha podido llegar a pensar que la batalla por determinados retos estaba lograda. Sin embargo, un análisis detallado de la situación actual demuestra que aún queda mucho por hacer para garantizar de verdad una Educación inclusiva que respete y responda a las diferencias desde la singularidad de cada miembro de la comunidad educativa y el contexto social”, señalan los organizadores.

En esta cita educativa participarán más de 1200 de todas las comunidades autónomas y acudirán docentes de todas las etapas educativas, estudiantes, familiares y responsables técnicos de diversas consejerías de educación.

Este congreso está relacionado con dos de las grandes líneas de trabajo de la Fundación Atresmedia: la mejora educativa y la normalización de la discapacidad.

 

Cerrar ventana
Cerrar ventana