Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2017

Construyendo la educación del futuro

IFEMA organiza una nueva edición – la cuarta ya – de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, consolidada como la mayor y más completa feria española para el sector educativo, del que ofrecen una visión integral. La semana, que se desarrolla los días 1 al 5 de marzo de 2017, en los pabellones 12 y 14 de la Feria de Madrid, se convoca bajo el lema de “Construyendo la educación del futuro”, y con la convivencia como leit motiv. AULA, Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa. Se convoca bajo el lema “Construyendo la educación del futuro”, y con la convivencia como objetivo.

Semana de la Educación Semana de la Educación | Foto: IFEMA

Fundación ATRESMEDIA  |  Madrid  | Actualizado el 03/03/2017 a las 11:55 horas

Junto con SAMSUNG, la  Fundación ATRESMEDIA estará presente y  podrás conocer el cartel de los premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’ que reconocerán iniciativas y proyectos inspiradores de los profesores que presenten su candidatura antes del 31 de marzo en www.grandesprofes.org

Un total de 378 empresas, instituciones y entidades, procedentes de 20 países, se dan cita en la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, que integra al Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, AULA, que este año cumple su XXV Aniversario; el 8º Salón Internacional de POSTGRADO y FORMACIÓN CONTINUA; el 21º Salón Internacional del Material Educativo y Recursos para la Educación, RE-INTERDIDAC, y el 16º Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING. A la convocatoria se suma, además, este año SPAIN SKILLS, las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional, organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Los visitantes podrán disfrutar de los más de 200 talleres, presentaciones y otras actividades programados en la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2017. Además, se ha previsto un Espacio de ORIENTACIÓN EDUCATIVA gratuito, para colegios, estudiantes, familias y orientadores educativos, atendido por 60 profesionales.

Se trata de un área expositiva, con el material más novedoso para las aulas, y un área de formación, debate e intercambio de experiencias y consejos de expertos, en el que los protagonistas serán los profesionales de la educación. El objetivo de la convocatoria es formar e inspirar a los profesionales del sector educativo, contribuyendo a acercar los recursos educativos a los profesores y centros que los utilizan, a través de experiencias. Una vez más, se editarán las Comunicaciones Libres presentadas por los docentes con sus experiencias didácticas más innovadoras.

El certamen acogerá una intensa agenda de talleres y actividades, cuya asistencia estará certificada por el INTEF (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), y que se centrarán en “la creatividad en las aulas”.

Las principales entidades del sector están presentes en el certamen. Además del propio INTEF, colaboran INJUVE (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad); ACADE; AMEI-WAECE; CEAPA; CECE; el Colegio Oficial de Filosofía, Letras y Ciencias; COPOE, Profesionales de la Educación;  Fomento de Centros de Enseñanza; Orientación y Educación Madrid, y Pizarratic.-

Esta edición de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN vuelve a coincidir con SPAIN SKILLS, las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional, organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

 

Cerrar ventana
Cerrar ventana