Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
Encuentro intersectorial en La Salle

Debatimos sobre la educación del futuro

La flexibilidad, la creatividad, el trabajo en equipo y la resiliencia son algunas de las competencias que más se requerirán en el futuro,  según las conclusiones del encuentro ‘Education Periscope’ en el que ha participado la Fundación ATRESMEDIA.

Debate educativo en La salle Debatiendo sobre la educación del futuro en La Salle | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 24/05/2017 a las 19:06 horas

El encuentro, con un novedoso formato de interacción, ha congregado a un grupo de directivos y representantes de distintos sectores (banca, empresa, hospitales, educación, seguros, medios de comunicación, videojuegos, entre otros),  para realizar una prospectiva sobre la educación del futuro en dos ejes: por un lado, se pretendía analizar cuáles serán las competencias más requeridas en el futuro, y por otro hacer explícitas las distintas iniciativas relacionadas con la educación que se llevan a cabo en los distintos sectores.

Alicia Aguado, coordinadora de proyectos de educación, como el de Grandes Profes de la Fundación Atresmedia, ha sido invitada a participar en la mesa de debate durante la jornada.

El encuentro, celebrado en La Salle International Graduate School , ha comenzado con la intervención de David Vivancos,  experto en tecnologías emergentes, quien ha destacado el importante impacto de la inteligencia artificial en la educación y en los futuros modelos de sociedad.

A continuación, el grupo ha trabajado en la identificación de las competencias que, presumiblemente, deberían desplegar los trabajadores en el año 2040. Además, de la flexibilidad, creatividad, trabajo en equipo y resiliencia, se han señalado las siguientes competencias: agilidad en el aprendizaje, gestión de la información, tecnología, humanismo, capacidad crítica…

La siguiente sección se ha centrado en una mirada panorámica a través de los distintos sectores representados, con el fin de averiguar el impacto de su actividad sobre el mundo educativo.

Si ha habido una conclusión clara en este apartado es que,  efectivamente, todos los sectores influyen en el mundo educativo, a la vez que se dejan influir por él. En este segundo apartado ha aparecido también de manera constante la preocupación por los conocimientos y competencias que es necesario fomentar e incorporar a las organizaciones en el panorama actual.

Cerrar ventana
Cerrar ventana