VI Congreso de Innovación Educativa

ENAP 17 revisa nuevas metodologías sobre orientación escolar

El VI Congreso de Innovación Educativa ENAP, organizado por la Fundación San Patricio, y en el que Fundación Atresmedia colabora, se ha celebrado con éxito este fin de semana. Toledo ha sido el escenario elegido para dar cita a más de 350 profesionales del sector educativo, que han analizado y reflexionado sobre la orientación educativa y profesional.

ENAP 17 revisa nuevas metodologías sobre orientación escolar

de 3

Jaime Buhigas - ENAP 17 | Fundación Atresmedia ENAP 17 revisa nuevas metodologías sobre orientación escolar
  • ENAP 17 revisa nuevas metodologías sobre orientación escolar
    David Erasmus - ENAP 17 | Fundación Atresmedia ENAP 17 revisa nuevas metodologías sobre orientación escolar
  • ENAP 17 revisa nuevas metodologías sobre orientación escolar
    Laura Mari - ENAP 17 | Fundación Atresmedia ENAP 17 revisa nuevas metodologías sobre orientación escolar

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 02/10/2017 a las 18:09 horas

ENAP, congreso educativo de referencia en España, nació en 2011 con el deseo del cambio pedagógico necesario para afrontar los nuevos retos ante una realidad en constante transformación. En esta nueva edición, se ha querido poner en valor la orientación escolar. Para ello, bajo el título 'El verdadero sentido de la orientación escolar: entre una educación formativa y una educación enfocada a salidas profesionales ¿Es necesario elegir?', se han desarrollado numerosas y magníficas ponencias para encontrar las claves que ayuden a mejorar la educación.

La creciente demanda de formación y las ganas de compartir experiencias, ha llevado a profesores de infantil y primaria, ESO y bachillerato, orientadores, familias y estudiantes universitarios a participar en esta jornada, abordando el reto de motivar a docentes y alumnos a iniciar el cambio.

Durante el evento se han logrado difundir los mensajes de ponentes nacionales e internacionales de una manera extraordinaria. Entre ellos destaca Jaime Buhigas, que sorprendió con su ponencia 'El miedo a no tener guion' y su metáfora de El Mago de Oz; Laura Mari Barrajón, quien habló de 3 motivaciones básicas en un profesor como son poder, influencia y capacidad predictiva; o Rutherford, entre otros, que desplegó una tremenda vocación docente y habló de la importancia de emplear los factores que creen una cultura con las que los alumnos se atrevan.

El congreso cerró su programación a ritmo de Let's Twist Again, con el propósito que ENAP 2018 continúe fomentando el buen aprendizaje e inspirando a educadores y alumnos.