Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
Hasta el 31 de marzo

La convocatoria de ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’ entra en su recta final

La IV edición de los Premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’, organizados por la Fundación ATRESMEDIA y SAMSUNG, entra en la recta final. Las propuestas se pueden presentar hasta el próximo 31 de marzo en un formulario ‘online’ disponible en www.grandesprofes.org

Grandes ProfesGrandes Profes Grandes Iniciativas Vídeo Recordatorio Grandes Iniciativas Vídeo Recordatorio ver el video

Fundación ATRESMEDIA  |  Madrid  | Actualizado el 08/03/2017 a las 11:14 horas

Esta convocatoria quiere reconocer y difundir aquellos proyectos inspiradores, de gran impacto y que sean un ejemplo a seguir llevados a cabo por profesores o centros educativos durante el curso escolar 2016-2017.

El 1 de noviembre de 2016 se abrió el plazo para presentar los proyectos y se cerrará el próximo 31 de marzo de 2017. Se pueden presentar los resultados de tus proyectos a través de un formulario online disponible en grandesprofes.org. En este ‘site’ se encuentra toda la información: bases legales, categorías, vídeo de la campaña, ganadores de ediciones anteriores, formulario de inscripción, etc.

En ediciones pasadas el jurado destacó la altísima calidad de los trabajos presentados, “verdaderos ejemplos el esfuerzo, talento y vocación transformadora en las aulas”, por lo que se concedieron diferentes accésits.

En esta edición se concederán cinco premios individuales, en las siguientes categorías:

- Grandes iniciativas en valores

- Grandes iniciativas que cambian el aula

- Grandes iniciativas de éxito

- Premio Especial SAMSUNG a la Transformación Digital en el Aula

- Premio Especial Fundación ATRESMEDIA a la Mejora de la Convivencia Escolar

Como en ediciones anteriores, con esta convocatoria se quiere premiar aquellos modelos de éxito que atiendan a los siguientes criterios de valoración: pertinencia (que estén orientados a la solución de problemas o a paliar carencias específicas de los procesos educativos); innovación (aquellos que desarrollen soluciones no existentes hasta la fecha); participación (que fomenten la integración de diferentes actores e involucren de forma activa a los niños y/o jóvenes en su realización); eficacia (aquellos que demuestren un impacto educativo positivo verificable); sostenibilidad (resultados que puedan mantenerse en el tiempo y que sus efectos sean duraderos) y replicabilidad (posibilidad de que sean transferibles o que sirvan de modelo para el aprendizaje por otros agentes).

Un jurado compuesto por expertos del sector educativo, pedagógico y tecnológico fallará las candidaturas ganadoras en cada categoría en primavera de 2017.  Los ganadores recibirán un reconocimiento, en una gala de entrega de premios, organizada por la Fundación ATRESMEDIA y SAMSUNG, que se celebrará en Madrid, previsiblemente en el mes de junio de 2017. La Fundación ATRESMEDIA dará difusión a las iniciativas premiadas a través de los distintos medios de ATRESMEDIA.

Cerrar ventana
Cerrar ventana