EDUCACIÓN

La Fundación Atresmedia y la Universidad Internacional de Valencia aúnan fuerzas para potenciar la calidad e innovación educativa

Fundación Atresmedia y la Universidad Internacional de Valencia (VIU) aúnan fuerzas para potenciar la calidad educativa. A través de un acuerdo de colaboración, el centro universitario se une a las acciones puestas en marcha por la entidad de Atresmedia que buscan motivar, inspirar y reconocer a los profesores en su labor en las aulas.

Firma del convenio entre Fundación Atresmedia y Universidad Internacional de Valencia Firma del convenio entre Fundación Atresmedia y Universidad Internacional de Valencia | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 26/09/2017 a las 19:25 horas

La Fundación Atresmedia y la Universidad Internacional de Valencia (VIU) han suscrito un convenio de colaboración para potenciar acciones que contribuyan a la mejora educativa.

La primera acción conjunta será los Premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’ 2017-18, proyecto de la Fundación Atresmedia junto con SAMSUNG que busca promover la calidad educativa mediante la difusión de proyectos innovadores llevados a cabo por profesores o centros educativos.

En virtud de este convenio se crea el Premio Especial Universidad Internacional de Valencia ‘Nuevas experiencias de aprendizaje’. Esta categoría distinguirá aquellas propuestas que supongan una experiencia educativa novedosa al incorporar nuevos espacios de aprendizaje, infraestructuras, roles o herramientas que aporten valor y mejoren el aprendizaje de los alumnos.

Esta categoría complementa las ya existentes hasta la fecha: ‘Grandes iniciativas de éxito’, ‘Grandes iniciativas en valores’, ‘Grandes iniciativas que cambian el aula’ y Premio Especial Samsung a la ‘Transformación digital del aula’.

Gracias a la colaboración de la Universidad Internacional de Valencia, los premios ganan en diversidad y rigor, consolidándose así como referentes de la mejora educativa.

Los Premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’ se configuran a través de una convocatoria abierta a profesores, equipo de profesores y centros educativos, que podrán presentar las iniciativas que estén poniendo en marcha a lo largo del curso escolar.