PREMIADOS EDICIÓN 2016-2017

Premio Especial Fundación Atresmedia a la ‘Mejora de la Convivencia Escolar’

La iniciativa ganadora en la categoría de Premio Especial Fundación Atresmedia a la ‘Mejora de la Convivencia Escolar’ ha sido ‘Una red de ciberayudantes’ del CEIP Parque Goya de Zaragoza.

Una red de ciberayudantes ver el video

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 12/06/2017 a las 13:25 horas

Esta iniciativa del IES Parque Goya de Zaragoza plantea la participación de adolescentes organizados mediante un grupo de ‘ciberayudantes’ para desarrollar iniciativas que hagan de Internet un entorno saludable y seguro, tratando de paliar el riesgo del abuso o mal uso de los dispositivos electrónicos y redes sociales. Se insiste también en la labor de mediación en situaciones de acoso, ciberacoso, violencia de género y  discriminación.

El jurado ha valorado este trabajo por plantear un enfoque de trabajo-servicio en el que los propios alumnos pueden ayudarse unos a otros, contribuyendo a prevenir y tratar los problemas de convivencia en el centro escolar