PREMIADOS EDICIÓN 2016-2017

Premio Especial Samsung a la ‘Transformación Digital del Aula’

La iniciativa ganadora de la categoría de Premio Especial Samsung a la ‘Transformación Digital del Aula’ ha sido ‘La vuelta a Europa en 80 libros

La vuelta a Europa en 8La vuelta a Europa en 80 libros0 libros ver el video

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 13/06/2017 a las 13:56 horas

El IES Leopoldo Queipo de Melilla ha puesto en marcha un club virtual de lectura en el que alumnos de cinco centros (uno en Castejón, uno de Navarra, dos en Melilla, uno en Francia y otro en Alemania) interaccionan a través de una plataforma digital de centros europeos e-Twinning. Trata de fomentar el hábito de la lectura a la vez que promueve la relación entre jóvenes de diferentes sensibilidades y culturas. Además,  enseña el uso de herramientas TIC: foros emails, aplicaciones como GoAnimate, Soundcloud o Powtoon.

El jurado ha valorado el uso inteligente de la herramienta e-Twinning al servicio del contacto entre centros de diferentes localidades y países y por su potencial para ser extendido a otros centros.