Grandes Iniciativas

¿Por qué es importante la Mejora de la Convivencia Escolar? Álvaro Marchesi

Álvaro Marchesi, Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid, explica por qué es necesario desarrollar iniciativas de mejora de la convivencia escolar.

Álvaro Marchesi Mejora Convivencia Escolar ver el video

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 30/03/2017 a las 19:41 horas

“En ocasiones escuchamos que hay violencia en las escuelas y por tanto tenemos que poner en marcha, entre todos, proyectos que animen a prevenir y a crear mejores condiciones para la convivencia con el fin de conseguir uno de nuestros grandes objetivos: el bienestar social y emocional de todos nuestros alumnos”, opina Álvaro Marchesi.

En este punto, cobran especial importancia los proyectos que traten de mejorar la convivencia escolar. Si en tu centro, colegio o clase has desarrollado iniciativas para mejorar el clima escolar y luchar contra el acoso escolar, no lo dudes, participa en la categoría especial de la Fundación Atresmedia de Mejora de la Convivencia Escolar. Tienes de tiempo hasta el 31 de marzo (incluido) para enviar tus buenas prácticas.