Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
JORGE ARÉVALO

"El modelo educativo actual está hecho para un mundo que ya no existe"

Jorge Arévalo, viceconsejero de Formación Profesional del Gobierno Vasco desde diciembre de 2012, ha participado en ¡Grandes Profes! 2017 con la ponencia 'La audacia de atreverse'. Su ponencia se ha centrado en la importancia de preparar a los alumnos con las competencias y habilidades adaptadas a la necesidad del futuro laboral.

Jorge Arévalo ver el video

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 04/02/2017 a las 10:50 horas

Jorge Arévalo destaca por su dedicación y compromiso con la FP, por lo que su labor ha sido reconocida dentro y fuera del País Vasco. A lo largo de su trayectoria ha ocupado los cargos de director general de Formación Profesional del Gobierno Vasco entre los años 1995 y 2001 y presidente de la Comisión Permanente del Consejo Vasco de Formación Profesional, así como miembro del Consejo General de Formación Profesional de España.

Con su ponencia 'La audacia de atreverse' ha explicado que el mundo está cambiando y la educación también. "El futuro que vamos a conocer no tiene nada que ver lo que hemos conocido hasta el momento", ha afirmado el viceconsejero de Formación Profesional del Gobierno Vasco.

Jorge Arévalo ha insistido en que el  modelo educativo actual está hecho para un mundo que ya no existe, por eso, " la educación también se tiene que adaptar a eso cambios", ha añadido, y está en mano de los profesores ayudar a los alumnos a realizar ese cambio.

"No hay nada mejor en el mundo que educar", añadiendo que si volviese a nacer, sería, de nuevo, profesor. Por eso, hay que "atreverse a cambiar"

Además, valora el trabajo histórico del profesorado, de los directivos, de los centros y de las empresas que han sabido implicarse por la educación.

"Hay que preparar a los alumnospara ese cambio porque todos nosotros somos grandes profes", ha finalizado en su intervención.

Profesores de toda España han asistido al encuentro '¡Grandes Profes! 2017' organizado por la Fundación Atresmedia, en colaboración con Santillana y Samsung, con el objetivo de rendir homenaje a los docentes, así como reconocer su labor diaria en las aulas.

Vuelve a ver el 'Encuentro 2017'

Todos aquellos que no hayáis podido ver el evento', ¡Grandes Profes! 2017', o que queráis volver a revivirlo, podéis volver a verlo, al completo, en Atresplayer.¡Disfrútalo!

¡AL COMPLETO! »

Cerrar ventana
Cerrar ventana