Esta pieza se emitirá durante el mes de agosto y  se dirige directamente a  los más jóvenes de la casa para fomentar el aprendizaje permanente y la inquietud de aprender de manera constante. De una forma atractiva y divertida  las populares hormigas de 'El Hormiguero'  animan  a los estudiantes a mantener la mente activa durante la temporada estival para que disfruten  de las vacaciones y el descanso pero sin perder  la motivación de seguir aprendiendo en los meses de verano.

Bajo el lema 'Fundación Atresmedia y tú juntos por la educación' se transmitirán varios mensajes con el objetivo de  involucrar a la sociedad  sobre este ámbito;  mensajes de cara a la vuelta a las aulas y también para fomentar un ambiente propicio de estudio para los alumnos desde la propia familia.

El objetivo de la Fundación Atresmedia es buscar la implicación de todos, sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de su papel en materia educativa y hacerle sentir agente de cambio para lograr las mejoras necesarias en el ámbito educativo .