Mejora tu Escuela Pública entrega sus premios anuales

“En nuestro país se trabaja mucho, se trabaja bien y no hay que envidiar a ningún otro”. Este lema ha estado presente en las 150 personas, la mayoría profesionales relacionados con la escuela pública, que se han dado cita en la entrega de la VII edición del concurso a las buenas prácticas  educativas 2015/2016 de Mejora tu Escuela Pública.

Premios MEP 2016 Entrega de premios MEP 2016 | Foto: MEP

Fundación ATRESMEDIA  |  Madrid  | Actualizado el 07/03/2017 a las 12:59 horas

En esta edición, estos han sido los centros públicos premiados.

El primer premio, en la modalidad de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, Aulas Específicas de EE, ha sido para CEPR Los Arrayanes. Linares. Jaén con su BBPP educativa ‘Comunicación lingüística en contextos de exclusión social’. Para dar a conocer su premio han el propio centro ha contado su experiencia en su blog.

El segundo premio en la misma modalidad, para CEIP Bernardo Gurdiel-La Cruz. Grado. Principado de Asturias. Por su proyecto intergeneracional que forma a las nuevas generaciones en los principios del respeto y la tolerancia.

El primer premio, en la modalidad de Educación Secundaria, Formación Profesional, Bachillerato, Centros de Formación de Adultos y Escuelas de Idiomas, para la BBPP ‘Ciencia para todos: aprendiendo a divulgar’ del IES Cinco Villas. Ejea de los Caballeros. Zaragoza.

El segundo premio, en la misma modalidad, ha recaído en el IES Joaquín Rodrigo. Madrid. Con la BBPP educativa ‘75 aniversario Concierto Aranjuez’ en el que se ha trabajado la figura de Joaquín Rodrigo, su significado en la historia, sus implicaciones vitales como la discapacidad y las dificultades.

Las menciones en cada una de las modalidades han sido otorgadas al CEIP Virxe do Rocío. Vigo. Pontevedra con la BBPP ‘Yoga-Emociona’ (Por una educación atenta) y al CEIP La Zarzuela. Torrejón de Ardoz, por ‘Música y movimiento, artes visuales: los planetas’.

En la modalidad B, las menciones han recaído en el IES Francés de Aranda. Teruel. BBPP educativa ‘los no libros del desierto’ y en el IES Enrique Díez Canedo. Puebla de la Calzada. Badajoz por ‘Creación y gestión de una pequeña empresa comercial. Chapas chaparrón’.

El Premio MEP de este año ha recaído en el filósofo, pedagogo y escritor,  Gregorio Luri

Mejora tu Escuela Pública (MEP) es una asociación sin ánimo de lucro, formada por padres y profesores, que nace como un movimiento cívico independiente con la finalidad de mejorar la calidad de la enseñanza pública, compartiendo experiencias y buenas prácticas entre profesores y brindando apoyo a los padres en la educación de sus hijos.