¿Por qué Educación?

Para avanzar hacia la construcción de un mundo mejor nos hace falta mejorar nuestra educación. Esta frase no son sólo palabras, los hechos lo demuestran.

Por qué educación - Fundación Atresmedia Por qué educación - Fundación Atresmedia | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 03/05/2016 a las 17:28 horas

La educación es cosa de todos y cada uno de nosotros tenemos nuestra responsabilidad para participar en el sistema educativo, más allá del debate político. Una sociedad que estimula y reconoce a los profesores es tan importante como que las familias y colegios colaboren activamente para producir una mejor educación.

En España tenemos mucho que hacer y mejorar. Por eso 2013 ha sido para la Fundación Atresmedia ‘El Año de la Educación’, y muchas de sus acciones han girado alrededor de la educación.

Los objetivos de ‘Juntos por la educación’ son:

1. Desarrollar propuestas destinadas a mejorar la educación en España.

Te Toca!Te Toca! Junior protagonizaron la primera campaña. A los jóvenes se les preguntó qué harían ellos para mejorar el ambiente escolar, y a los niños que valoraran las cualidades que para ellos debe reunir el buen profesor.

2. Buscar y reconocer el compromiso de todos los actores que juegan un papel importante en la Educación cualquiera que sea su ámbito.

Al inicio del curso escolar, la campaña ¡Gracias, profes! estimuló, inspiró y reconoció al buen profesor en el desempeño su profesión, en un encuentro celebrado en Madrid donde se dieron cita más de 1.000 docentes. Asimismo, relevantes profesionales de la ciencia, la literatura y los medios de comunicación rindieron homenaje a los maestros que les enseñaron el camino para llegar a ser quienes son ante las cámaras del Grupo Atresmedia. Por último, ‘Iniciativas que educan’, ha premiado a aquellos colectivos (centros educativos, ONGs y fundaciones, empresas, instituciones públicas y familias) que promueven propuestas inspiradoras e innovadoras, de gran impacto educativo y que sean un ejemplo a seguir. A esta convocatoria se presentaron más de 250 propuestas. Todas las acciones del ‘Año de la educación’ han sido valoradas por un jurado externo e independiente.

JUNTOS POR LA EDUCACIÓN

Píldora Educación - Álava Reyes ver el video
  • César Bona vuelve al cole con el resto de profes
  • fundacion, coles, colegios, centros, educacion, españa, mochilas, libros, material, escolar, cesar bona, atresmedia, tele
  • cesar-bona-vuelve-cole-resto-profes
César Bona vuelve al cole con el resto de profes ver el video
  • Las Hormigas, la Fundación Atresmedia y tú, Juntos por la educación
  • Durante el mes de agosto Trancas y Barrancas protagonizan el primer mensaje de sensibilización sobre educación de la Fundación Atresmedia.
  • Fundación Atresmedia
  • hormigas-fundacion-atresmedia-juntos-educacion
Las Hormigas, la Fundación Atresmedia y tú, Juntos por la educación ver el video
  • Marina Motivación