Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
Por una alumna de Proyecto PRO

‘Cáscaras vacías’ regresa al teatro María Guerrero

Patty Bonet, alumna del curso de interpretación para personas con discapacidad del Proyecto PRO de la Fundación Atresmedia, regresa al Centro Dramático Nacional con ‘Cáscaras vacías’. Escrita y  dirigida por Magda Labarga y Laila Ripoll, permanecerá en cartel del 13 de octubre al 12 de noviembre.

‘Cáscaras vacías’ regresa al teatro María Guerrero ‘Cáscaras vacías’ regresa al teatro María Guerrero | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 16/10/2017 a las 09:25 horas

Tras el éxito cosechado en su estreno, el pasado mes de octubre, vuelve a la sala de la Princesa del teatro madrileño, este obra pionera por contar con actores con discapacidad y versar sobre este tema, así como formar parte de la programación regular de la cartelera teatral del país. El montaje cuenta con la colaboración de Fundación Universia, Plena Inclusión Madrid y 33% Cultura sin límites.

‘Cáscaras vacías’ es una red de historias tejidas con testimonios de la ‘Operación T4’ nazi. La ‘Operación T4’ es el nombre en código que los nazis dieron a su programa de eutanasia destinado a eliminar a personas con alguna discapacidad, a quienes consideraban “vidas indignas de ser vividas”, “cáscaras vacías”, y cuyas primeras víctimas fueron niños. El castillo de Hartheim fue uno de los lugares donde esta operación se llevó a cabo.

Seis personas nos hablan de sus vidas. Seis personas que habrían sido asesinadas en el castillo de Hartheim nos hablan de él. Seis intérpretes con alguna discapacidad elaboran un discurso teatral sobre la diferencia, lo raro, lo útil o inútil de las vidas de cada quien. Este proyecto es resultado de cuatro años de trabajo en el festival ‘Una mirada diferente’.

Periodista de formación, Bonet también ha escrito y dirigido ‘¿Lo ves?’, un multipremiado cortometraje documental que muestra en primera persona cómo es la vida de una persona con albinismo, con una escasa agudeza visual y una elevada fotofobia. Asimismo, la intérprete de ‘Cáscaras vacías’ además ha participado como actriz en varios ‘mensajes televisivos’ de la Fundación Atresemedia.

Puedes conseguir tu entrada aquí.

Cerrar ventana
Cerrar ventana