Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
FORMACIÓN

Los alumnos de Proyecto PRO finalizan los talleres prelaborales

Los alumnos del curso 2015 'Especialista Universitario en Contenido y Producción de Radio' de Proyecto PRO han participado en seis talleres de formación prelaboral, impartidos por ATAM, Fundación Integra, Fundación Randstad, Fundación Adecco, Fundación Manpower y Fundación BT, que colabora por primera vez. Estas entidades de empleabilidad colaboran con Proyecto PRO desde 2010, seleccionando y ayudando a personas interesadas en trabajar en el sector audiovisual.

Los alumnos de Proyecto PRO finalizan los talleres prelaborales Los alumnos de Proyecto PRO finalizan los talleres prelaborales | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 13/10/2015 a las 18:26 horas

Como parte de este acuerdo, estas entidades ofrecen a los alumnos  diversos talleres para que adquieran las herramientas y conocimientos necesarios para afrontar un proceso de búsqueda de empleo con las máximas posibilidades de éxito. 

Durante las sesiones, los alumnos  han tenido la oportunidad de aprender cómo se prepara un curriculum (taller impartido por ATAM);  los tipos de contrataciones que existen en el mercado laboral (Fundación Adecco); cómo posicionar el CV en las redes sociales (Fundación Manpower); y coaching personal (Fundación Randstad).

Además, se han acercado a la realidad de las entrevistas de trabajo a través de consejos prácticos que les permiten conocer las cualidades que buscan las empresas en los candidatos y adaptarlas a su perfil. Este taller, impartido por Fundación Integra ha contado con la colaboración de la Fundación BT, cuyo objetivo es utilizar las nuevas tecnologías como vehículo para ayudar a los sectores menos favorecidos.  

Estos talleres de formación prelaboral forman parte del  curso 2015, que se centra en preparar  a especialistas universitarios en contenidos y producción de radio y se imparte en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Para ello, los participantes cuentan con una formación teórica de 180 horas a cargo de profesores del ámbito académico y radiofónico, así como una última fase en la que los alumnos realizan prácticas profesionales en distintas emisoras. 

Este completo programa formativo ayuda a los alumnos a poner en valor sus capacidades y conocimientos y a orientarlos hacia un futuro profesional especializado que les permita conseguir un trabajo. 

Proyecto PRO es la escuela audiovisual para personas con discapacidad impulsada por la Fundación Atresmedia  para facilitar su incorporación laboral en el sector audiovisual.

Cerrar ventana
Cerrar ventana