Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PROYECTO PRO

Antena 3, premiada por la Fundación Randstad por su labor de integración laboral

- El evento premia por séptimo año consecutivo a las mejores iniciativas en materia de inserción de personas en riesgo de exclusión social

- La Mención Especial del jurado ha recaído este año en Miriam Fernández, campeona nacional de natación y ganadora del concurso ‘Tú sí que vales’, por su ejemplo de superación

- Los ganadores han recibido una reproducción de la obra premiada en el Concurso de Escultura para personas con discapacidad que la Fundación Randstad celebró en el año 2004

- Los premios y premiados de la Fundación Randstad son una prueba viva de que son numerosas las empresas que siguen apostando por la integración a pesar de la situación económica que estamos atravesando

Antena 3, premiada por la Fundación Randstad por su labor de integración laboral ver el video

Fundación Antena 3  |  Madrid  | Actualizado el 28/05/2012 a las 19:04 horas

La Fundación Randstad ha celebrado este mediodía la séptima edición de sus premios a favor de la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social, que este año han recaído en el Grupo Siro, en Antena 3 y en la Fundación Cedel. El acto que ha tenido lugar en el Casino de Madrid ha contado, entre otros, con la presencia de los premiados, así como de Rodrigo Martín, presidente de Randstad y de la Fundación Randstad; María Viver, directora de la Fundación Randstad; y Tomás Burgos, secretario de estado de la Seguridad Social del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Para Rodrigo Martín, presidente de la Fundación Randstad “se trata de un orgullo galardonar a empresas y asociaciones que trabajan en pos de la igualdad laboral.

El número de candidaturas crece cada año hasta situar a estos Premios como un referente dentro de la sociedad. Por este motivo, tenemos que ser exigentes, aunque a nuestro juicio toda institución que fomente la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social ya es ganadora. Por eso animamos a todas estas instituciones a seguir en esta línea”.

Los Premios de la Fundación Randstad que valoran el esfuerzo de empresas, organizaciones y medios de comunicación en pos de la igualdad de oportunidades en el empleo, han contado con Xavi Torres -nadador mallorquín ganador de 16 medallas paralímpicas, 103 títulos nacionales de natación y varios campeonatos mundiales y europeos como maestro de ceremonias- el cual recibió el año pasado la Mención Especial del Jurado por su ejemplo de superación y espíritu deportivo.

El Grupo Antena 3 ha sido el galardonado en la categoría de Medios de Comunicación. En concreto, su Fundación, la cual ha puesto en marcha iniciativas en temas de responsabilidad social y los ha difundido en todos sus canales de comunicación. El jurado ha valorado especialmente los proyectos en materia de integración laboral de personas con discapacidad mediante el proyecto PRO: iniciativa para la formación específica y búsqueda de empleo de personas con capacidades diferentes en el sector audiovisual.

"El compromiso del Grupo Antena 3 con la discapacidad es inherente a su modelo de negocio, a cómo entendemos que debe ser nuestra relación con la sociedad. Incluso, desde la Fundación Antena 3, el Proyecto PRO busca ofrecer una herramienta al sector audiovisual en su conjunto, para lograr la integración laboral de este colectivo, tan necesaria como enriquecedora", ha afirmado María Entrecanales, Patrona de la Fundación Antena3.

El jurado de los Premios de la Fundación Randstad está formado por los miembros del Consejo Asesor: D. Rodrigo Martín, presidente de la Fundación Randstad y director general de Randstad España; Dª. Concepción Dancausa, delegada del Área de Gobierno y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid; D. Javier Quintanilla, profesor del IESE; D. Borja Baselga, director Fundación Banco Santander; Dª. María Ángeles Tejada, directora general de Public Affairs de Randstad; D. Fernando Moreno, consejero de Cuatrecasas; y D. Juan Pedro Abeniacar, consejero delegado del Grupo LVMH.

Los criterios de valoración que el jurado ha tenido en cuenta a la hora de valorar todas las iniciativas que se presentaron entre el 27 de noviembre de 2011 y el 29 de febrero de 2012 tienen que ver con políticas de RSC en materia de acción social, proyectos de colaboración, integración laboral de colectivos desfavorecidos, medidas de conciliación laboral y familiar, voluntariado o iniciativas relacionadas con el IV Plan de Igualdad de Oportunidades.

El objetivo es sensibilizar a la sociedad en materia de igualdad.  Los ganadores en las respectivas categorías han recibido una reproducción de la obra premiada en el Concurso de Escultura que la Fundación Randstad celebró para personas con discapacidad en el año 2004, logrando con esta acción que los verdaderos protagonistas de esta iniciativa se sientan partícipes del evento en todo momento.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana